Yedlin destacó el valor de donar plasma para salvar a personas enfermas de Covid 19

0
3

El diputado tucumano resaltó la importancia de contar con una ley que legisle sobre la donación de plasma de personas recuperadas de Covid 19 a personas contagiadas. Además estimó que a fin de año ya se contarían con vacunas en el mundo para tratar a este virus.
En declaraciones a Radio Prensa, el parlamentario celebró la sanción en la Cámara de Diputados de esta iniciativa que demandará un importante número de dadores voluntarios.
Yedlin, quien preside de la comisión de Acción Social y Salud Pública estimó que en el país hay 14 mil pacientes recuperados pero muy poco donantes.
“Es por eso que venimos a generar un proyecto de ley con el objetivo de promocionar la donación de plasma de pacientes recuperados, para que pueda ser utilizado por algunos pacientes en algún momento de la enfermedad”, agregó.
A su vez, explicó que “el proyecto establece una campaña nacional de promoción de la donación de los pacientes que se han recuperado, declara de interés público la donación, crea un registro nacional de pacientes que han tenido la enfermedad con el resguardo de los datos, aumenta la licencia a dos días, ayuda al traslado, declara a estos ciudadanos que decidan este gesto solidario como ciudadanos destacados de la Argentina”.

Comentários no Facebook