Walter Berarducci pide transparentar los subsidios de transporte

0
14

El legislador provincial, Walter Berarducci, analizó la situación que se generó a partir del paro de transporte público de pasajeros, al considerar que resulta necesario transparentar el manejo de los subsidios que recibe el sector. El exsecretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, conoce en profundidad la dinámica de este servicio, por eso aseguró que el financiamiento del transporte público tiene un alto componente de subsidios, tanto nacional como provincial.

Este gobierno federal asumió el compromiso de incrementar los subsidios por parte de la Nación, a pesar de que la Nación, en la gestión anterior, había devuelto fondos a las provincias, había transferido fondos a las provincias con la devolución de participación, con incrementos

“El compromiso de la gestión nacional nueva era otorgar subsidios a la ctividad en forma federal, hoy nos damos cuentas que no son tan federales como decían. Hoy los subsidios fueron liquidados en tiempo y forma a la CABA y Buenos Aires y no hacia Tucumán. Es decir, el subsidio nacional de enero de acá fue liquidado el 29 de febrero, un mes y medio después de las obligaciones que tiene el empresariado. El subsidio llegó 45 días tarde”, manifestó Berarducci en declaraciones televisivas.

Berarducci aclaró ante las declaraciones del vicegobernador Osvaldo Jaldo de revisar la concesión de las empresas interurbanas, que el tema escapa a la responsabilidad de la Legislatura, y explicó que es la Secretaría de Transporte de la Provincia la que regula la actividad.

Fuente: Los Primeros

Comentários no Facebook