VISITO LA LEGISLATURA EL DIRECTOR DE INFANCIA DEL URUGUAY

0
98

EL Sociólogo Gabriel Corbo visita por segunda vez la provincia y participó de una reunión con el vicepresidente 1° de la H. Legislatura y con Parlamentarios

El Vicepresidente 1° de la H. Legislatura, Legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, recibió al Director de área Infancia en Sistema Nacional Integrado de Cuidados del Uruguay, Sociólogo Gabriel Corbo. El funcionario Uruguayo fue acompañado por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado. Los Legisladores Luis Morghenstein y César Dip, junto al Secretario de la H. Legislatura, Claudio Perez, participaron de la reunión.

El Legislador Cesar Dip, expresó que “hemos escuchado como está trabajando Uruguay en el cuidado de la infancia y estamos buscando a través de su experiencia, de replicar todo lo bueno que ellos están haciendo y de volcarlo a quienes verdaderamente lo necesitan en nuestra provincia.”

El Sociólogo Gabriel Corbo, quien vino a Tucumán para compartir la experiencia de Uruguay en relación al cuidado de la primera infancia, dijo que “estamos compartiendo la evaluación de la planificación del área que conduce Gabriel Yedlin y dentro de ese marco estamos contando la experiencia del sistema de cuidados del Uruguay”, afirmó.

El Legislador Dip finalmente afirmó que “dentro de lo que es Seguridad Social, el Estado debe estar al frente del cuidado infantil que es un área muy importante para un país o una provincia.”

Comentários no Facebook