Video | Para Elías de Pérez la ley del aborto es inconstitucional y no es una cuestión de salud pública

0
5

La senadora tucumana remarcó que «no se trata de una cuestión religiosa» y que desde la oposición a la ley ven como «absurdos» los números que se plantean de abortos clandestinos.

Tras la media sanción en diputados de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el senado debatirá antes de fin de año, este proyecto que encabeza la agenda parlamentaria de lo que queda del 2020.

“Dentro del vientre materno hay una vida humana, que la ciencia demostró que existe desde la concepción”, comenzó diciendo la senadora Silvia Elías de Pérez y apuntó contra una de los causales que figuran en el proyecto, al tildarla de muy amplia, que es “la salud integral de la mujer”.

“A partir de hoy a las 10 comienzan tres días de debate en comisión, el jueves quieren dictaminarlo porque el 29 a los ‘empujones’ van a llevarlo al recinto”, criticó la senadora.

No es una cuestión de salud pública. En los giros que han hechos, ponen a salud en tercer lugar, primero ponen a la banca de la mujer y después a Justicia y Asuntos Sociales”, declaró Elías de Pérez y señaló que “la salud pública lo que trata es de salvar vidas. No negamos los abortos clandestinos, sino los números absurdos que ponen”.

Para la parlamentaria tucumana, el Estado debe resolver las causas por las cuales la mujer decide recurrir a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y no actuar sobre lo que ocurre una vez tomada la decisión. “Esto no es una cuestión religiosa. Hay dos cuestiones en las que me baso, una es que ahí hay una vida humana. La otra es la constitución, la cual nos dice hasta donde legislar, y la constitución respeta la vida desde la concepción”, enumeró.

“Si el 29 pasa, yo voy a ser una de las que va a plantear la inconstitucionalidad”, sentenció Silvia Elías de Pérez al asegurar que el Congreso no está habilitado para sancionar una ley como esta. Según la senadora la votación es muy pareja y la postura de rechazo está por encima por un voto.

Comentários no Facebook