Victoria Donda en Tucumán: «Los rugbiers no son otra cosa que una expresión de una parte de la sociedad»

0
9

La titular del INADI se manifestó respecto al escándalo desatado por tuits de algunos integrantes de Los Pumas.

  Victoria Donda, la titular del INADI a nivel nacional, estuvo reunida en la jornada de hoy con el gobernador Juan Manzur en casa de gobierno y habló con Los Primeros TV a la salida del encuentro que mantuvo con el mandatario tucumano.

«La reunión ha sido muy buena, pudimos evaluar la situación nacional y en la provincia de Tucumán en cuanto a las necesidades respecto al INADI y pudimos charlas acerca de las asimetrías nacionales que existen», expresó Donda.

Al ser consultada por el escándalo que suscitaron los tuits que salieron a la luz por parte de algunos jugadores de Los Pumas, la titular del INADI comentó: «Nos hemos acostumbrado a vivir en una sociedad racista, que discrimina y excluye a las grandes mayorías de la sociedad. Los rugbiers no son otra cosa que una expresión de una parte de la sociedad«.

Donda se mostró de acuerdo con la decisión de la UAR de sancionar a Matera y a los otros rugbistas involucrados y dijo que «lo más importante es la prevención, apuntamos a modificar el entramado cultural violento», a lo que agregó: «ningún deporte debe ser un nicho de violencia, discriminación ni racismo».

Fuente: Los Primeros

 

Comentários no Facebook