» Vamos a trabajar de manera conjunta con el municipio «, Guraiib

0
14

Lo afirmó el gerente General de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib, luego de la reunión que mantuvo con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza.

El encuentro, que se produjo en el edificio del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, se centró en cómo ambas instituciones van a articular las acciones para la ejecución de las 15 obras que están en proceso de licitación y tienen que ver con la renovación de red de agua y cloaca en zona céntrica, barrio y zona norte y parte de barrio sur.
“Vamos a trabajar de manera conjunta con el Municipio”, sostuvo el gerente de SAT a la vez que recalcó que la obras proyectadas conforman una gran renovación para el saneamiento en San Miguel de Tucumán, puesto que hasta ahora se había trabajo en la expansión del servicio y ahora se recala en la restitución para un mejor funcionamiento, “por eso la llamamos una renovación histórica”, concluyó.
La mirada está puesto en cómo trabajar sin afectar demasiado a los clientes de la empresa, vecinos de la ciudad. Y en ese sentido, debido a que las intervenciones serán simultáneas y en calles de alto tránsito, “tenemos que involucrarnos todos porque esto le va afectar al vecino en su vida cotidiana”, sostuvo el representante municipal.
El presidente del Concejo, Fernando Juri Riera, participó de la reunión. “Nos estamos poniendo de acuerdo porque en esta primera etapa se involucra al municipio en su totalidad”, esgrimió en relación a las diversas áreas de la municipalidad, ya sea la colaboración de Espacios Verdes como de personal de Tránsito. “Los peatones y  el transporte público también se verán involucrados y complicados”, aseveró.
El inicio de la renovación de las redes de agua o cloaca estaría dispuesto para fines de agosto, previa licitación, ya en proceso, y los plazos varían de a la complejidad de cada una. Algunas obras tienen un plazo de 30 días y otras de 180, establecidos con buenas condiciones climáticas.
“Solicitamos a los vecinos de la capital entender y acompañarnos”, refiriéndose a la complicación colateral de los trabajos en la vía pública. A su vez reconoció que  “es un pedido de hace mucho tiempo que lógicamente trae sus problemas porque se rompe la calle, la vereda”.
SAT y Municipalidad
Guraiib fue consultado sobre del acercamiento con el municipio de Capital, con el que hacía tiempo no había relación alguna.
 Al respecto, sostuvo que “no hay banderías políticas cuando se trabaja en una causa común” y aseveró que esa es “la indicación y el ejemplo del gobernador Juan Manzur, trabajar para todos los tucumanos y este caso para los ciudadanos de San Miguel de Tucumán”.
Por su parte, Ocaranza admitió que “fueron muchos años de desencuentros”, sin embargo “creemos que tenemos que, ante esta gran inversión para la ciudad, poner nuestros esfuerzos y tirar todos para el mismo lado para que salgan lo mejor posible”.
En la reunión participaron además, el secretario de Obras Públicas del municipio el ingeniero Gabriel Veglia, el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante Gonzalo Carrillo Leito, los concejales Ernesto Nagle, Eduardo Verón Guerra y Sara Assan.
El compromiso quedará impactado en un acta de colaboración y diversas reuniones con todos los sectores involucrados.

Comentários no Facebook