Inicio Comisiones Vacunación en Tucumán: abren inscripción para jóvenes de 25 a 29

Vacunación en Tucumán: abren inscripción para jóvenes de 25 a 29

0
3

 La ministra de Salud, Rossana Chahla anunció que desde esta medianoche abre la inscripción para personas de 25 a 29 que quieran acceder a la vacunación.

Vacunación en Tucumán: abren inscripción para jóvenes de 25 a 29

Se amplían los grupos de vacunación en Tucumán. La ministra de SaludRossana Chahla, anunció que desde esta medianoche abre la inscripción para aquellos tucumanos de 25 a 29 que quieran vacunarse contra el Covid 19 y comenzarán a inocular desde el jueves 1 de julio en los distintos nodos de la provincia.

«A partir del 1 de julio vamos a comenzar a vacunar a personas entre 25 a 29 años. Esta noche va a estar abierto el padrón para sacar el turno. Va a continuar la semana que viene», detalló la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

Agregó que van a analizar la demanda de este grupo etario para planificar la estrategia de aplicación de segundas dosis en la provincia. «Es muy importante para nosotros poder completar esquemas», sostuvo.

Recordó que las personas mayores de 30 años no necesitan sacar el turno, pueden llegar al nodo de vacunación más cercano con el DNI, una boleta de servicio o certificado de la Policía que acredite que reside en la provincia.

La ministra dijo que está semana se espera la llegada de segundos componentes de la Sputnik V y también la materia prima para poder fraccionarlo en Argentina. «Esto es una gran esperanza y esperamos que se concrete lo antes posible», expresó.

Chahla detalló que entre los mayores de 70 años ya hay un 96% de vacunados. En las franjas de 50 a 60 y 60 a 70 el porcentaje es de 90%. Mientras que en menores de 30, los inmunizados alcanzan el 71%.

Comentários no Facebook