Inicio Noticias Vacuna covid: llegaron 6.000 dosis más a Tucumán

Vacuna covid: llegaron 6.000 dosis más a Tucumán

0
2

Este martes se cumple con la distribución de las vacunas contra el coronavirus en todo el país. Tucumán recibió 6 mil dosis para continuar con la vacunación.

Después de haber arribado, la segunda tanda de vacunas el pasado sábado al aeropuerto internacional de Ezeiza desde Moscú. Este martes se cumple con la distribución en todas las provincias. Tucumán recibió esta mañana 6 mil dosis más para continuar con el plan de vacunación.

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó ayer a distribuir las 300.000 unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron el sábado desde Moscú, para que hasta este martes estén a disposición de las provincias para continuar con la campaña de vacunación federal que lleva adelante el Gobierno nacional para mitigar los contagios por coronavirus.

La segunda tanda de vacunas llegó al AutoVac.

La segunda tanda de vacunas llegó al AutoVac.

Rossana Chahla, ministra de Salud Pública de Tucumán, dijo ayer: “Estamos en condiciones de colocar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, después de 21 días en adelante luego de la primera, que ya recibió el personal de la salud. A partir de mañana (por hoy) estará disponible en el mismo lugar donde la persona recibió la primera dosis”.

En esta etapa, llegarán a Tucumán 6.000 segundas dosis y restarán 5.700 para completar el esquema de vacunación, que se corresponden con las 11.700 primeras dosis que habían llegado en diciembre para personal de salud que trabaja en la primera línea de atención del Covid-19.

Una vez completada la vacunación de ese sector de trabajadores, comenzarán los operativos para vacunar a miembros las fuerzas de seguridad y a mayores de 60 años, “la población objetivo que tenemos que vacunar antes de la segunda ola y del invierno”, añadió la ministra.

La provincia continuará con el esquema de vacunación.

La provincia continuará con el esquema de vacunación.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur se refirió también ayer a la llegada de 6.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 y afirmó que “en la medida en que vayan llegando se va cumpliendo el esquema dando prioridad siempre a los grupos de riesgo y a los más expuestos”.

Fuente: LV12

Comentários no Facebook