Una tucumana ocupará un relevante cargo en el Ministerio de Salud de la Nación

0
0

La actual legisladora fue elegida por la ministra Carla Vizzotti como titular de la Secretaría de Acceso a la Salud.

 

Manzur recibió a Sandra Tirado.

 

El gobernador Juan Manzur recibió en la mañana del viernes a la legisladora Sandra Tirado, quien fue elegida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti para ocupar la titularidad de la Secretaria de Acceso a la Salud de dicha cartera nacional.
«Es un cargo muy importante para una gran profesional que siempre estuvo conmigo trabajando en los equipos técnicos. Sandra es una persona muy formada y el presidente (Alberto Fernández) y la ministra Carla Vizzotti la han convocado, lo que representa un gran orgullo para todos los tucumanos», aseguró el Primer Mandatario al ser consultado sobre el inminente nombramiento.

«Vengo trabajando desde hace mucho tiempo con el Gobernador (Manzur) cuando era ministro de Salud (2007-2015) y después del actual diputado Pablo Yedlin cuando era ministro provincial por lo que somos un equipo. Hoy me toca asumir en esta secretaria y es todo un desafío en esta situación que estamos en pandemia, donde tenemos que seguir tomando mejores medidas para seguir cuidando a la población con esta situacion. Espero hacer lo mejor para la provincia y el país».

«Es un desafío y honor. Me siento muy honrada por esta posibilidad, agradecer al presidente Alberto Fernández, a la ministra Carla Vizzotti y al gobernador Juan Manzur de haber pensado en mi para ocupar este cargo» (Sandra Tirado).
«Tengo que reunirme con la ministra (Vizzotti) y el resto del Gabinete de Salud para ver los lineamientos a seguir», sostuvo la flamante funcionaria.

En ese sentido explicó cual es el rol del área a su cargo. «Se encarga de los programas sanitarios que tiene que ver con la atención de patologías, transmisibles y no transmisibles, maternidad e infancia. Hay que seguir cuidándonos por la pandemia pero sin descuidar todas las patologías que siguen estando presentes y como ministerio de salud tenemos que estar con una rectoría con las provincias».

Tirado es legisladora provincial por la Lista Oficial, doctora en Medicina y pediatra formada en al Universidad Nacional de Tucumán y se desempeñó como Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y previamente como secretaria Ejecutiva Médica del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA).

Comentários no Facebook