Una “batalla campal” dejó tres heridos y un muerto en San Cayetano

0
8

Un joven de 26 años falleció este martes después del mediodía tras un enfrentamiento a los tiros en la zona de San Cayetano. Otras tres personas han terminado con heridas de bala.

El hecho se registró esta tarde, a las 14.10, en la intersección de calles Berutti y Eugenio Méndez en San Cayetano lugar donde se habría producido en el enfrentamiento de dos familias Yapura / Moreno y Lazarte.

La víctima, Lucas Nahuel Moreno (20), resultó mortalmente herido en el tórax por un disparo de arma fuego. Tras la trifulca la víctima fue trasladada al Caps del barrio junto con su hermano, quien recibió una herida en el pie.

Esta contingencia fue puesta en conocimiento del Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Homicidios II, bajo las órdenes de Carlos Sale.

El prosecretario Alejandro López Isla supervisó las diferentes tareas investigativas, solicitando la inmediatamente intervención para el abordaje de la escena del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa.

Según las primeras averiguaciones, durante la pelea se enfrentaron tres personas pertenecientes a la familia Lazarte y tres o más por parte de la familia Yapura/Moreno. En esa circunstancia habrían herido de muerte a Lucas Nahuel Moreno desatándose una batahola, donde sufrieron lesiones de arma blanca los Lazarte, quienes fueron trasladados al Hospital Padilla.

El peritaje en el lugar, por parte del ECIF determinó la existencia de varias vainas en el lugar del hecho.

“Es un enfrentamiento entre familias antagónicas de vieja data. Hubo una pelea con armas de fuego y armas blancas. Estamos tratando de encontrar evidencia para ejecutar las aprehensiones. Los heridos están fuera de peligro. Estamos investigando si las personas que actuaron están con antecedentes penales. El fallecido tenía una herida de arma de fuego en la zona del tórax pero aún no encontramos el arma. Hay indicios de quién pudo haber disparado”

“Todo Tucumán es una zona caliente”

ALEJANDRO LÓPEZ ISLA – Centro Judicial Capital de la Provincia de Tucumán

“Familias residentes en el lugar, por problemas vecinales de vieja data, comenzaron a discutir y un joven terminó herido. Se retiró sin autorización del lugar donde lo atendieron y se armó una batalla campal. Fue tan rápido todo que cuando llegó la policía ya había heridos”

“Acá hay muchas casas precarias. Hay mucha violencia para resolver cuestiones vecinales. En total, hay seis demorados, entre ellos, un menor de 14 años. Tres de ellos están en la comisaría y los otros tres en un centro asistencial”.

RICARDO FRESNEDA – Jefe de la Unidad Regional Capital

Comentários no Facebook