Un juez denunció que un integrante de la Corte Suprema le pidió en nombre del gobernador Manzur que “maneje la intensidad” de una causa contra Bussi

0
14

El juez del Tribunal de Impugnación de la Capital, Enrique Pedicone, denunció al vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva, en sede penal.

La denuncia es por una serie de supuestos delitos, entre ellos un presunto tráfico de influencias, según publica un medio local. La presentación también relata supuestas irregularidades vinculadas al trámite de la causa penal que involucra a un legislador opositor.

La denuncia mencionaría la existencia de una grabación, así como de otras pruebas de hechos que incluso involucrarían a otras autoridades públicas más allá de las mencionadas. En virtud de las reglas de juego del nuevo Código Procesal Penal, correspondería que el caso pase a la fiscala regional de la capital, Mariana Rivadeneira.

La presentación ingresó este 1 de septiembre de 2020 a la órbita de Daniel Marranzino, ministro público fiscal subrogante (reemplaza a Edmundo Jiménez), por medio de un correo electrónico. /Los Primeros/

 

Comentários no Facebook