» Tucumán sufre una enfermedad institucional cuando se nombran jueces amigos», afirmó Canelada sobre Maggio

0
11

Luego de que la Legislatura brindara acuerdo al ascenso del juez Facundo Maggio, el legislador José María Canelada, quien firmó un dictamen en contra del pliego, afirmó que “es una enfermedad institucional lo que vive Tucumán cada vez que se nombran jueces amigos o se hacen reformas para garantizar la impunidad al poder. Hoy Tucumán está más en sintonía que nunca con la Nación. Mientras en el Congreso se discute una reforma judicial que busca la impunidad del kirchnerismo, en Tucumán las acciones de Manzur van en la misma sintonía”.

En ese sentido, recordó las acciones que Maggio tomó como juez de instrucción. “Maggio es el juez que investiga la denuncia contra José Alperovich, que fue demorada a propósito, y al que un juez de Cámara le ha señalado que su actuación podía generar nulidades. Y es el mismo juez que también decidió en la causa de las valijas de la Legislatura, presidida por Manzur, que nadie tuvo responsabilidad penal por los 560 millones de pesos de los tucumanos que no se sabe en qué se han gastado”.

Además, Canelada no minimizó los vínculos familiares de Maggio. “Este juez es sobrino político del ministro fiscal Edmundo Jiménez, quien fue diez años ministro de Alperovich, que armó la Justicia de la impunidad, que es tío de una jueza de la Corte, que es familia de quien está al frente de la morgue judicial. Como un pulpo, puso un tentáculo en cada área sensible de la Justicia penal para garantizar impunidad”.

Por último, explicó que “cuando se ponen jueces amigos del poder, las víctimas son los tucumanos de a pie, que después se cruzan a los poderosos en Tribunales y tiemblan, porque en Tucumán la Justicia no es de ojos vendados”.

Comentários no Facebook