Tucumán será la primera provincia en dictar la diplomatura en Medicina Materno Fetal

0
2

La nueva diplomatura en medicina materno fetal se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y la Universidad Nacional de Tucumán. La directora del Instituto de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, y también secretaria Científica y Técnica de la diplomatura, Elena Hurtado, remarcó que esta capacitación permitirá realizar mejores diagnósticos e intervenciones más oportunas.

Es una diplomatura amplia, con profesionales de distintas provincias y especialidades como neonatólogos, cirujanos neonatológicos, pediatras y especialistas en diagnóstico por imágenes.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, participó del acto inaugural en la UNT y resaltó: “Tucumán está liderando un espacio en la red de medicina fetal del país, con cirugías intrauterinas, que requieren bastante entrenamiento. Serán dos años de formación no sólo en cirugías sino también en la evaluación de la madre y del niño”.

La medicina materno fetal es un área relativamente nueva, que ha crecido de manera exponencial logrando hacer más efectivo los controles prenatales, basándose específicamente en la prevención. La codirectora de la diplomatura,  Juana Abarza, manifestó que el objetivo principal de la capacitación es reducir la morbimortalidad materna y fetal.

El decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Mateo Martínez, agradeció el apoyo del Ministerio de Salud Pública, asegurando que la diplomatura es consistente a la política que mantiene la provincia en la protección de la salud de la madre y del niño.

Comentários no Facebook