Inicio Noticias Tucumán restringe la circulación de 1 a 6 de la mañana

Tucumán restringe la circulación de 1 a 6 de la mañana

0
7

El gobernador, Juan Manzur, decidió acompañar las medidas propuestas por Nación, restringiendo la circulación de 1 a 6 para evitar la propagación del Covid-19.

Siguiendo las medidas de Nación, difundidas esta tarde a través de un decreto, el gobernador Juan Manzur decidió que se restringirá la circulación entre las 1 y las 6 para evitar la propagación del coronavirus.

El subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli, explicó que «el gobernador decidió acompañar esta medida y a partir del primer minuto del domingo se restringe la circulación entre la 1 y las 6»«Quienes pueden circular son personas que están yendo o volviendo desde y hacia sus lugares de trabajo con los permisos de circulación correspondiente», detalló.

Además, Sandilli resaltó que se tratan de los mismos permisos con los que contaban los trabajadores: «están dispuestos en la página del Comité Operativo de Emergencias (COE) en caso de que no los tengan».

«La Provincia da la disposición e invita a los municipios a adherirse, siempre esperando un acompañamiento porque es una situación crítica», comentó el funcionario.

A través del decreto, el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) define dos parámetros de riesgo que deberán tener en cuenta las autoridades provinciales para restringir la circulación.

Estos son la «razón», cuando el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número en los 14 días previos sea superior a 1,20; y la «incidencia», cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

«En función de estos indicadores, el gobierno nacional solicita a las autoridades locales que apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna», precisaron fuentes oficiales.

Fuente: LV12

Comentários no Facebook