Tucumán analiza la continuidad de las clases

0
18

El Gobierno provincial evaluaba anoche hasta última hora qué determinaciones tomar respecto al dictado de clases en todos los niveles educativos de Tucumán debido a la expansión del coronavirus. Aunque desde la Nación se ratificó ayer que no sería conveniente suspender la actividad escolar, el gobernador Juan Manzur y su gabinete de ministros analizaban los pasos a seguir a nivel local.

Durante la mañana, en rueda de prensa, el mandatario había planteado una particularidad: “hay que considerar situaciones puntuales que lo hacen distinto a Tucumán. Somos la provincia más pequeña y más densamente poblada”. Ante este escenario, el también médico sanitarista había considerado alta la probabilidad de la suspensión del dictado de clases.

Sin reunión con los gremios

La excepcional situación de emergencia sanitaria que se declaró ayer en la provincia repercutió en la reunión formal que debían mantener ayer el Gobierno y los respresentantes del Frente Gremial Docente (FGD) en el marco de la conciliación obligatoria por el pago de la “cláusula gatillo”.

Desde la oficina de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicaron que debido al escenario que atravesaba la provincia la funcionaria estaba abocada a otras tareas, en el marco del DNU que firmó durante la mañana el gobernador por el avance del coronavirus.

En consecuencia, las partes presentaron una nota dirigida al secretario de Trabajo de la Provincia,Andrés Galván, para que se fije una nueva fecha. Según trascendió, el nuevo encuentro podría llevarse a cabo la semana próxima si la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia lo posibilitaba. Romntica encima…

UNT

Aulas universitarias abiertas; a definir en las escuelas

El Rectorado de la UNT informó que seguirán los lineamientos dispuestos por la Nación en materia educativa, por lo que consideraron que no es conveniente cerrar las aulas universitarias. De todos modos, el secretario general, José Hugo Saab, dijo que serán respetuosos de las autonomías de las unidades académicas. Adelantó que hoy se definirá si las actividades en las escuelas experimentales comenzarán el lunes, como está previsto.

Por resolución se dispuso también suspender las actividades del EPAM y eventos culturales masivos de la UNT. Además se formará el lunes una comisión de seguimiento permanente.

Facultad de Medicina

Interrumpen todas las actividades durante 15 días

El decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Mateo Martínez, resolvió restringir todas las actividades académicas de manera preventiva. También se suspenden por 15 días las clases teóricas, los trabajos prácticos y los exámenes, exceptuándose aquellos que se puedan realizar de manera virtual, según se publicó en la Resolución N° 117-2020.

La decisión, consultada el Comité de Seguimiento de Contingencias Epidemiológicas, se tomó por tres motivos: porque la mitad de la actividad está en el sector asistencial; porque a diario son 10.000 personas interactuando; y para no contribuir a saturar el sistema de salud.

Fuente: La Gaceta

Comentários no Facebook