Tras su viaje a Buenos Aires, José Orellana se realizó el hisopado de Covid 19

0
2

El intendente de la ciudad de Famaillá, José Orellana, eligió Está Todo Bien, el programa radial que conducen Roque Galeano y Graciela Nuñez en Radio Continental, para brindar detalles sobre la prueba de hisopado a la que se sometió luego de haber viajado a Buenos Aires para la firma de un convenio de obras.

«En ningún momento nos pusimos nerviosos. Nosotros viajamos a Buenos Aires, junto a otros tres intendentes, para firmar un convenio de obras para Famaillá. Fuimos con el gobernador, que había gestionado las obras, y teníamos que firmar si o si, no teníamos opción. El resultado del hisopado fue negativo, y ahora esto pasa a ser una anécdota,  seguimos para adelante».

Consultado sobre el miedo a contraer covid 19 en la provincia con mayor cantidad de casos positivos y con circulación comunitaria del virus, Orellana aseguró que la comitiva de Tucumán permaneció sólo un día en Buenos Aires, y los intendentes que acompañaron a Juan Manzur cumplieron estrictamente con todas las medidas de bioseguridad. «En ningún momento tuvimos miedo, estábamos protegidos, cumpliendo todos los protocolos de seguridad y volvimos a Tucumán el mismo día. Con respecto a Tucumán, tenemos que hacer hábito del uso del barbijo. Si bien aquí ya flexibilizamos las actividades, tenemos que acostumbrarnos al barbijo y al cumplimiento de los protocolos. Si hay responsabilidad social, Tucumán no estará en un estado de incertidumbre», aseveró.

Por otro lado, el jefe municipal se refirió al primero, y hasta el momento único, caso positivo de covid 19 en la Capital Nacional de la Empanada. «En Famaillá tenemos un caso positivo. Es un camionero que lo contrajo en un viaje fuera de Tucumán, es decir, en Famaillá no circula el virus. El hombre se presentó voluntariamente en el hospital y el siprosa aisló a su familia y el hombre se encuentra internado y en buen estado».

Consultado sobre la situación particular de nuestra provincia frente a la pandemia y el escenario a futuro, Orellana indicó que la realidad de la provincia es bastante diferente a la de Buenos Aires, y aseguró que la responsabilidad social es un factor clave para evitar la propagación del virus. «Por suerte, en Tucumán no hay casos autóctonos. Los casos confirmados son de personas que lo traen de afuera. Se habla de un escenario complicado para julio y agosto, pero depende de la conducta de la gente, como nos comportemos. Con respecto a la flexibilización, estoy de acuerdo, porque había que atender a las necesidades de las personas que no podían trabajar y no tenían ingresos. Hay que atender la parte de salud, pero también la parte económica».

Sobre el último tramo de la entrevista, el intendente famaillence fue consultado sobre las polémicas declaraciones del intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien dijo que el intendente capitalino Germán Alfaro podría ser el próximo candidato del presidente Alberto Fernández. Orellana prefirió ser cauteloso y minimizó la importancia de estas declaraciones: «yo me considero amigo de Javier, tengo un gran respeto por él. Pero me parece que no es el momento indicado para hablar de candidaturas.Estamos en medio de una pandemia y a la gente eso todavía no le importa».

 

 

Comentários no Facebook