Transporte informó que liberó el subsidio y los empresarios aspiran a terminar con el paro

0
13

A horas de entrar en la tercera semana de paro del transporte público de pasajeros en Tucumán, los empresarios que tienen la concesión del servicio recibieron el viernes a última hora de la tarde, la comunicación desde Transporte de la Nación de que el subsidio correspondiente a la provincia ya fue liberado.

Solo resta esperar que este lunes a media mañana desde el Banco Nación confirmen que los fondos están acreditados y de esa manera comenzaría la operatoria, para que cada empresa reciba los montos correspondientes y de esa forma, cumplir con el pago de los salarios adeudados a los choferes, motivo por el cual desde el 6 de octubre llevan adelante la medida de fuerza.

Desde la Asociación de Empresarios del transporte automotor de Tucumán (AETAT), intentarán en las próximas horas entablar conversaciones con los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán, con la intención de poder reanudar el servicio desde este lunes. Sin embargo, los trabajadores ya se manifestaron inflexibles al señalar que primero quiere cobrar todo lo adeudado antes de volver a los habituales recorridos.

Con lo que reciban del subsidio nacional, algunas empresas deberán saldar la deuda del sueldo del mes de agosto y abonar el total de septiembre.

Fuente: Los Primeros

Comentários no Facebook