¿Trabajarán los transportes escolares reemplazando a los colectivos en caso de un paro de UTA?

0
2

Desde la Asociación de Transportistas aseguran que, tras más de 14 meses sin poder trabajar, no están «en condiciones de decirlo que no a nada». Incertidumbre en el sector por el inicio de las clases para reactivar su actividad.

Ante el posible paro de la Unión Tranviarios Automotor previsto para el día viernes, por falta de pago a los choferes de colectivos, la municipalidad de San Miguel de Tucumán prepararía un sistema alternativo de transporte de pasajeros.

Guillermo Totongi, presidente de la Asociación de Transportistas Escolares de Tucumán, comentó que en el sector no tienen ningún aviso de la municipalidad para reemplazar a los colectivos, pero sabe que es algo que “se resuelve a último momento”. “Algunos móviles fueron inspeccionados, pero no todos”, comentó Totongi.

Al ser consultado si saldrían a trabajar en caso de ser solicitados para el próximo viernes, el presidente de la Asociación de Transportistas Escolares de Tucumán señaló que “tratándose de trabajo no estamos en condiciones de decirle que no a nada”.

Por otra parte, a la Asociación le preocupa que su actividad se ve totalmente parada desde hace 14 meses. “No hay otra actividad que pueda aguantar lo que venimos aguantando sin ayuda de ninguno de los Estados municipales, provincial o nacional”.

El anunció de un inicio de clases dual a partir del 1 de marzo no lleva tranquilidad a los transportistas: “Es una incertidumbre grande para nosotros, no sabemos cómo irán los chicos a las escuelas. Tampoco se definió el protocolo de seguridad para el traslado de los niños. Usamos como jurisprudencia la autorización a las combis de libre oferta que pueden circular con el 80% de su capacidad”.

A nivel nacional se había acordado un subsidio de 600 millones de pesos para el transporte escolar y, según cuenta Totongi, nunca llegó ese dinero a los 7.400 transportes escolares del país, que recibirían aproximadamente $80.000 cada uno.

Fuente: Los Primeros

Comentários no Facebook