Trabajadores de la salud realizan un paro por 24 horas

0
6

A partir de las 7 de la mañana y hasta las 7 del día viernes, habrá quite de colaboración en todos los sectores vinculados al Siprosa. “Será por 24 horas. Habrá quite de colaboración en hospitales, centros de atención primaria (caps) y policlínicas, entendiendo que todos son estamentos que pertenecen al Siprosa”, advirtió Julián Nassif, secretario adjunto del sindicato de trabajadores autoconvocados de la Salud.

El pasado lunes 6, el mismo día que el gobernador Juan Manzur dio la noticia de que se iba a cancelar el pago a los trabajadores del estado, desde Sitas enviaron un comunicado de prensa que hacía mella, precisamente, en la decisión tomada de no pagar la cláusula gatillo. Desde el sector de la salud advirtieron que la medida es un atropello. “Queremos hacernos escuchar por el gobernador y que este cumpla con lo que firmó en abril pasado, que manera unilateral dejó sin efecto el pago del último trimestre de 2019 de la cláusula gatillo”, aseveró Nassif.

A través del comunicado advirtieron: “los trabajadores de la salud no somos los que vaciamos las arcas del Estado, no causamos la crisis sino que la padecemos, trabajamos y pretendemos que se cumplan los acuerdos firmados”, reclamaron en el texto que lleva las firmas de Adriana Bueno y Nassif.

Por otro lado, los autoconvocados de la salud (nucleados en Sitas) se juntaron ayer frente a la casa de Gobierno para hacer escuchar el reclamo. Fueron apoyados por el Colegio Médico, y un sector de los docentes nucleados en Sadop, uniéndolos el mismo reclamo: que se cumpla con el pago de la cláusula gatillo.

El paquete de medidas de ajuste anunciado por el gobernador Juan Manzur incluye también que los sueldos de los funcionarios del Poder Ejecutivo serán congelados por 180 días; que la Casa de Gobierno restringirá los fondos para traslados aéreos, viáticos y gastos de cortesía; la reducción u eliminación, dependiendo el caso, de las erogaciones en combustibles, alquileres de inmuebles, telefonía celular y adquisición de bienes de capital (bienes durables que se incorporan al patrimonio del Estado).

Comentários no Facebook