Todo lo que ocurre en Tucumán es responsabilidad del gobernador Manzur

0
0

Germán Alfaro, intendente capitalino y precandidato a senador nacional por Juntos para Construir, se comunicó, vía telefónica, con el programa Café Prensa, transmitido por Mi Radio 92.7mhz en simultaneo con RT 88.1 mhz, LV7 Tucumán, La Tempranera(Monteros) y Concierto (Concepción). Charlamos sobre el desarrollo de su campaña en el interior previo a las PASO 2021.

“En realidad, la provincia en su totalidad define la elección. Hay que llegar a todos los vecinos.  Es una provincia chica, pero muy poblada, no tan sólo en el interior, en todos lados hay trabajo que realizar.

La gente tiene muchas dificultades, en lo más profundo del interior hay dificultades de alimentación además de la infraestructura. Y en otras zonas te piden mejoramiento de vivienda, de caminos, más oferta educativa ya sea para oficio o terciario, porque no quieren irse de su lugar, pero ven que su lugar no ofrece alternativas ni ofertas de trabajo. Pero si están proliferando merenderos y comedores” dijo

Cuando se le pregunto si consideraba que el interior estaba olvidado, respondió “El estado está totalmente ausente, hay un sálvese quien pueda total, una desatención total. Nunca vi al interior de esta forma. Para decirte, el otro día estuve e n Villa Padre Monti y los chicos lo único que me agradecieron es que los visitara, no me pidieron nada. Es gente sufrida y de trabajo. Hay gente que esta fuera del sistema y vive de lo que produce”

Respecto de la interna peronista entre el gobernador y el vicegobernador, se le consultó si consideraba que ese voto peronista que estaba descontento con ambas opciones, podría ir para él, a lo que respondió “Para decirte que el mal humor de la gente nos lleva a ver que hay mucha cantidad de indecisos. Si voy al interior es para mostrar que hay otra alternativa diferente. Hay que escucharlos, prestar atención. No creo que sea difícil gobernar distinto, creo que falta de voluntad.

El gobierno no se preocupa cómo va a generar que el personal no le consuma el 85% de su planilla salaria, porque ese es su esquema electoral, con eso se sostienen y con ello generan que nos sumamos en la pobreza. El gasto público bien gastado es una inversiónPero este estado no gasta bien porque ni siquiera te garantiza la seguridad. No nos está generando la alternativa”

También se le pregunto si consideraba que no haya seguridad en Tucumán era responsabilidad del ministro Maley o del gobernador, a lo que respondió “Todo lo que ocurre en la Tucumán es responsabilidad del Gobernador (Manzur), los que están debajo de ti son colaboradores. El jefe natural de la policía es el gobernador, es quien baja línea y decide el modelo de policía que quiere. Ahora si lo envías a proteger a quienes pintan paredes, o desarmar reuniones políticas como me hicieron a mí en Rumi punco, el policía no entiende. La institución policial es una institución disciplinada, está preparada para recibir órdenes y ejecutarlas, pero si no son claras, se produce una anarquía, en la que hacen lo que quieren. Y con ello comienzan a aparecer controles policiales en todas partes en donde el jefe de policía comienza a pedirte cosas que no debe pedirte”

FUENTE CAFE PRENSA – RADIOS TUCUMAN 88.1

Comentários no Facebook