Testigos declararon en el proceso de juicio político contra el juez Pedicone

0
9

El abogado defensor, Arnaldo Ahumada, detalló los primeros testimonios y los pasos a seguir tras la reactivación del Jury de Enjuiciamiento contra el juez de Apelaciones.

En el transcurso de la mañana se reinició el Jury de Enjuiciamiento contra el juez de Apelaciones Enrique Pedicone. Una de las declaraciones será de María Gabriela Blanco, secretaria de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, funcionaria fue propuesta por la defensa del magistrado para probar que su defendido contaba con el aval del Máximo Tribunal para cumplir sus funciones durante el receso impuesto por la pandemia.

Arnaldo Ahumada, abogado defensor junto a Fernanda Battig, contó que los letrados que comparecieron hoy demostraron antes las preguntas de la comisión de juicio político que “el procedimiento seguido por el Dr. Pedicone está estrictamente seguido a la ley, por lo cual se caen dos de las causas que se le imputan”.

Los abogados que testificaron fueron la Dra. Julieta Jorrat, por la causa del policía José María Concha, y el Dr. Álvaro Zelarayan, por las causas de Valentín Villegas y del hijo del Dr. Mayer. Justamente, este último dijo en la audiencia, según el relato de Ahumada, que “la justicia en el caso Villegas se comportó de manera impecable y también el Dr. Pedicone”.

El Dr. Arnaldo Ahumada ratificó que los cuestionamientos de Villegas están dirigidos e interesados y que “Villegas no tiene de qué quejarse”. El proceso continuará con el testimonio de la funcionaria de la Corte, quién explicará los motivos por los cuales Pedicone siguió actuando durante el período de feria producto de la pandemia.

Fuente: Los Primeros

Comentários no Facebook