«Tenemos que generar acciones para fijar una política tarifaria»

0
40

«El oficialismo tiene en sus manos hace meses la solución al problema que el mismo Gobierno desató permitiendo la suba de tarifas de servicios públicos. Desde el 19 de marzo hay presentado un proyecto, de mi autoría, para congelar las tarifas en Tucumán», aseguró el legislador José María Canelada, tras solicitar a los legisladores Eduardo Cobos y Tulio Caponio, presidentes de las comisiones de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor por un lado y de Obras, Servicios Públicos, Vivienda y Transporte por otro, que traten con urgencia este proyecto.

Al respecto, Cobos señaló públicamente ayer que los aumentos eran inoportunos. «Con más razón, desde la Legislatura tenemos que generar acciones para fijar una política tarifaria que garantice a los usuarios tucumanos el acceso a los servicios en términos razonables y sin agudizar aún más las delicadas condiciones económicas que la ciudadanía está viviendo. En su mayoría parlamentaria, el oficialismo tiene las llaves para resolver este problema y le estamos solicitando que lo haga», expresó Canelada.

En ese sentido, en las misivas Canelada justificó el pedido en el contexto actual, pero también en las medidas adoptadas a nivel nacional por autoridades afines al gobernador Manzur en relación a los servicios esenciales. «No podemos seguir yendo a contramano del mundo. Los tucumanos ya tienen, entre otras, crisis sanitaria, de inseguridad, de transparencia, republicana y económica. No podemos agudizar está última aún más con esta suba de tarifas».

Comentários no Facebook