Inicio Noticias Temblor en San Juan: «Ha generado mucha intranquilidad»

Temblor en San Juan: «Ha generado mucha intranquilidad»

0
5

Irene Pérez, sismóloga del INPRES, comentó en LV12 que el temblor en San Juan dejó derrumbes parciales y casas dañadas. «Los sismos no pueden predecirse», dijo.

Un temblor de 6.4 grados en la escala de Richter se registró durante la noche de este lunes en la provincia de San Juan y el movimiento se sintió en otras provincias argentinas.

Irene Pérez, sismóloga del INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica), habló en LV12 y detalló que «ha sido de una magnitud importante y ha generado mucha intranquilidad en la zona central del epicentro». Agregó que el sismo fue ampliamente percibido en las provincias vecinas y fuertemente percibido en San Juan.

Además dijo que el temblor ha generado algunos problemas que se están relevando. Se supo que hubo derrumbes parciales y casas dañadas en zonas cercanas al epicentro, como los casos de las localidades de Rawson, Pocito y Media Agua.

«Las provincia de San Juan (centro-sur» y Mendoza (centro-norte),son zonas de mayor peligrosidad y mayor exposición al fenómeno sísmico», explicó la especialista.

Mencionó una serie de temblores que se dieron en la zona mencionada, destacando que el más catastrófico que se registró en al Argentina fue el del año 1944.

«Es una zona de sismidad importante y tenemos que estar siempre preparados para hacer frente a esto», expresó Irene. Y también dejó en claro que los temblores no se pueden predecir: «tenemos que tener como premisa fundamental que los sismos no pueden anticiparse».

Por último aseguró que es fundamental contar con planes de prevención armados y diseñados de forma individual y colectiva.

Fuente: LV12

Comentários no Facebook