Teatro Mercedes Sosa: cede del lanzamiento de la Tarjeta Naranja

0
8

El próximo 12 de febrero con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, el gobernador Juan Manzur, encabezará el acto de lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria en Tucumán. Con la firma del convenio en el teatro Mercedes Sosa, la asistencia del Gobierno Nacional otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo. Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica, se recargará el tercer viernes de cada mes y beneficiará a unas 100 mil personas.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, explicó que la distribución de la Tarjeta Alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.

La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin limite de edad.

No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.

“La participación de intendentes, delegados comunales y de la cámara de supermercadistas es fundamental para el buen uso del plástico”, manifestó el ministro Yedlin.

Fuente: Los Primeros

Comentários no Facebook