Taficeñitos: el programa que acompaña a las embarazadas

0
3

 

Taficeñitos: el programa que acompaña a las embarazadas

La Municipalidad de Tafí Viejo implementa el programa Taficeñitos destinado a mujeres que cursen un embarazo entre la semana 16 y 20 y que sean titulares de la Asignación Universal por Embarazo. Mediante este programa se provee de un kit para el cuidado del bebé.

“La idea nuestra es acompañar en esta etapa tan importante de la mujer y de la familia, y en todo el desarrollo del embarazo garantizando las posibilidades de control de salud, también brindar un apoyo en lo alimentario, lo nutricional e ir evaluando la situación general de las mujeres que se acercan para arbitrar los medios para el acompañamiento necesario en cada caso”, explicó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

La iniciativa es junto a la Red de Mujeres Taficeñas y contempla una serie de actividades, además de la entrega del kit con cosas indispensables para el recién nacido. Muchas mujeres se vieron beneficiadas por este kit compuesto por un catre de madera, juego de sabanas, frazada polar, bolso maternal, mamadera, algodón, oleo calcáreo, pañales y una guía de cuidado para la mamá y el bebé.

Además del kit que se les entrega, el fin del programa es el acompañamiento y la posibilidad de que ellas tengan una red de mujeres para que también puedan ir generando un vinculo de apoyo entre ellas, sumado a las capacitaciones durante todo el programa”, sostuvo la funcionaria.

El programa se sostuvo a pesar de la pandemia y cumpliendo con los cuidados especiales que requerían las mujeres embarazadas en este tiempo. Por medio de un grupo de WhatsApp se brindan charlas y talleres con vídeos explicativos sobre temas que se plantean como necesarios.

Para acceder al programa algún familiar de la persona que está gestando entre la semana 16 y 20 deberá dirigirse a las oficinas de la dependencia municipal los jueves de 8 a 13 horas en av. Sáenz Peña 234, presentar DNI, primera ecografía, carnet perinatal, negativa de ANSES, y aclarar a que programa desean ingresar.

Comentários no Facebook