Tafí Viejo se suma a la lucha nacional contra el Grooming

0
3

El intendente Javier Noguera se reunió con las representantes de la ONG Mamá en Línea.

Durante la mañana de este viernes, la ONG Mamá en Línea y sus referentes en la provincia Mariela Domenichelli y Laura Trejo, se reunieron con el intendente Javier Noguera en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

También estuvieron presentes la  profesora Analia Andrada, Directora de Educación de la Municipalidad de Tafi Viejo y Lorena Cerrano, referente de Anses Tafi Viejo en representación de Alejandra Rodríguez, Directora del punto de contacto de ANSES.

Durante el encuentro se acordó una fuerte difusión a la campaña de concientización para combatir el grooming que incluye políticas de prevención y asistencia de niñas, niños y adolescentes en el municipio, sumando los 36 establecimientos educativos (nivel inicial, primario y secundario).

La iniciativa además incluye tutoriales territoriales en los barrios, busca actualizar los contenidos y hacerlos transversales a todas las áreas del Estado; y realizar capacitaciones para actores del sistema de protección de derechos.

Tafí Viejo es el tercer municipio que se suma a la lucha contra esta problemática. Anteriormente, Las Talitas y Bella Vista se han sumado a la propuesta de la ONG.

El grooming fue incorporado como delito al Código Penal de la Nación en 2013, a través de la ley 26.904. La norma establece que las penas correspondientes a este delito van de los seis meses a los cuatro años de prisión.

A partir de esta incorporación, pueden ser juzgados y penados por delito de grooming las personas que «por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contacten a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma«.

Comentários no Facebook