Tafí Viejo: personal del CIAT fue vacunado contra el coronavirus

0
5

Un total de 75 personas recibieron la primera dosis dentro del Plan Nacional de Inmunización.

 

 

El Ministerio de Salud Pública avanza con el diagrama de vacunación a trabajadores estratégicos, medida necesaria para inmunizar a quienes se encuentran más expuestos al virus por el desarrollo de sus actividades.
Debido al contacto directo con residuos de todo tipo, 75 operarios del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT)  recibieron la primera dosis en el  nodo de Villa Mitre. Previamente fueron vacunados  Recolectores de Residuos, miembros de la Policial de Prevención Local Municipal y personal de la Policlínica Municipal.
«Es muy importante que nos vacunen para la prevención de todos los compañeros, ya que estamos en contacto con el virus por nuestro trabajo. Está bueno que esto se haga, es una buena gestión. Muy contento la verdad, en mi familia solo faltaba yo de vacunarme y aquí estoy»,  comentó Maximiliano Robles, empleado del CIAT.
Aplicaron el primer componente de Sputnik V, vacuna compuesta por un vector viral no replicativo, esta una de las tres vacunas del mundo con una eficacia superior al 90%.

Comentários no Facebook