Tafí Viejo participó del programa nacional El Estado en tu Barrio en Simoca

0
1

Promotoras ambientales de la Municipalidad de Tafí Viejo brindaron asesoramiento sobre la separación diferenciada y reciclaje durante la jornada.

 

 

El operativo desplegado en la ciudad de Simoca en el marco del programa nacional «El Estado en tu Barrio» contó con la presencia del subsecretario de Gobierno municipal Martin Ovejero, que estuvo acompañado por Luciano Chincarini, responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán.
«Desde la Municipalidad de Tafí Viejo recorremos la provincia para dar a conocer estos buenos hábitos en materia de medio ambiente. Los vecinos se acercaron a intercambiar sus residuos secos al stand que compartimos con los promotores del Punto Ecológico de Simoca», sostuvo Ovejero. 
El programa nacional acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para que la comunidad realice trámites cerca de casa, de forma gratuita y en menos tiempo. Para ello se despliegan dispositivos móviles, en articulación con organismos nacionales y locales, para realizar diversas gestiones.
«El P.E.S (Punto Ecológico de Simoca) es una iniciativa que viene impulsando Marcela Herrera, quien trabaja en la subsecretaría de gobernación de esa ciudad y apoya activamente la iniciativa de nuestro intendente Javier Noguera. Tanto los promotores como los colaboradores de Marcela, fueron capacitados en las instalaciones del CIAT y nos da mucho orgullo que esto suceda. Vamos a seguir recorriendo la provincia y llevando esta hermosa iniciativa de cuidado del medio ambiente. Queremos que Tucumán sea un lugar sustentable como lo es nuestra ciudad», finalizó el funcionario.
Los residuos secos recolectados en la jornada fueron trasladados al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico para clasificación, tratamiento y comercialización. De esta manera, se eliminan los depósitos clandestinos, se fomenta nuevas prácticas en pos del medio ambiente como ser el reciclado, la separación diferenciada y contribuir en la disminución sostenida de la contaminación ambiental.

Comentários no Facebook