Tafí Viejo luce un nuevo Cristo en su avenida principal

0
7

El intendente Javier Noguera encabezó el acto en el que bendijeron la nueva figura del Cristo Crucificado, ubicado en avenida Alem al 700 frente a la parroquia Inmaculada Concepción de María.

La imagen anterior, que había sido restaurada en el 2004, fue destruida durante una tormenta de importante magnitud el 29 de diciembre del año pasado. A partir de allí el jefe municipal se puso a disposición de la comunidad para la reconstrucción de la obra.

Luego de la instalación de la flamante figura, autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en su base y el párroco Roque Rodríguez la bendijo. Asimismo estuvieron presentes el secretario de Gobierno Federico Carrera, los concejales Maximiliano Córdoba y Mariela Acosta y demás funcionarios municipales.

“Es un momento histórico, el mensaje es cristiano del amor de Dios y agradecimiento por el don de la vida. Es una referencia religiosa muy importante. Es algo positivo el diálogo entre instituciones sociales e iglesia junto a la Municipalidad, algo que se viene dando de forma permanente”, señaló el sacerdote.

La cruz de 4 por 2.8 metros fue elaborada en quebracho por el carpintero Héctor Váldez, mientras que el artista taficeño Atilio Roberto fue el encargado de ejecutar la imagen que fue modelada en arcilla y yeso de forma parcial y luego rellenada con hormigón para darle mayor resistencia, dado que se encuentra al aire libre.

Un aporte importante en distintos aspectos para la ciudad sumados al sentido religioso de la imagen de Cristo Crucificado hay otros sectores para los cuales este hecho es de notable relevancia. Las expresiones culturales se caracterizan por contener una potente carga simbólica, de identidad y pertenencia. La estatua del Cristo de avenida Alem es una obra que logra trascender su contenido religioso y se instala en una parte orgánica del paisaje que los taficeños identificamos automáticamente como nuestro.

Por ello, «reconstruir esta figura es un acto de reivindicación de los valores más nobles de la religión (la fe, la solidaridad, la comunidad, la entrega desinteresada hacia el otro) y también de una sociedad que crece en aceptación, diversidad y pluralidad», manifestó Marcos Acevedo, secretario de Culturas municipal.

A su vez, el espectro turístico incrementa una nueva obra atractiva para la ciudad. «Me representa una emoción muy grande. Sin dudas será un legado que se transferirá de generación en generación, se trata de algo valioso tanto para aquellos que lo entregan como para quienes lo reciben, que es todo el pueblo de Tafí Viejo. Es algo que hay que cuidar y preservar”, consideró Maximiliano Bevacqua, director de Turismo municipal.

Fuente: Municipalidad Tafí Viejo

Comentários no Facebook