Tafi Viejo: Flexibilización de la cuarentena ; Protocolos de Seguridad

0
7

El Comité de Operativo de Emergencia (COE) emitió una serie de protocolos ante la decisión del Gobierno Nacional de flexibilizar el aislamiento social, obligatorio y preventivo.

El presidente Alberto Fernández confirmó que desde el lunes Tucumán y todas las provincias del interior del país ingresan a la denominada Fase 4, una etapa de reapertura progresiva, mientras que la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires siguen en la Fase 3 al concentrar la mayor parte de los casos positivos de Coronavirus. El Presidente remarcó que son los gobernadores e intendentes quienes corren con la decisión de permitir la flexibilización de industrias y comercios.

De esta manera, desde el lunes el comercio atenderá de lunes a viernes, de 16 a 20 horas, mientras que los sábados trabajará de 9 a 13. Las peluquerías lo harán de 9 a 20 horas y por turnos, sin gente en las salas de espera. La flexibilización incluye a las profesiones liberales para trabajo interno con turnos, con clientes dentro de sus locales, no implica apertura al público en general.

Los servicios de kinesioterapia y fisioterapia sólo estarán permitidos en el domicilio del paciente. Se habilitará el servicio doméstico al igual que los juegos oficiales de Quiniela administrados por la Caja Popular de Ahorros de la Provincia.

Las medidas exceptúan a los shoppings, paseos de compras, galerías comerciales y centros de estética.

Estos son los protocolos de seguridad para la fase 4:

1- Protocolo para el comercio:

2- Protocolo para el ejercicio de profesiones libres.

3- Protocolo para la obra privada.

*Protocolo para la obra pública.

Comentários no Facebook