Tafí Viejo: Colocarán 500 nuevos árboles sobre calle San Juan

0
4

Implementado desde la Municipalidad de Tafí Viejo, el plan de forestación tiene como fin fortalecer el pulmón verde de la ciudad. Personal del departamento de Ecología plantó 200 ejemplares de Bauhinia forficata, conocido como “Pata de cabra” sobre calle San Juan, desde Paraguay; el objetivo es llegar a los 500 árboles. En la zona se construye además el tercer Punto Verde la ciudad.

Para cuidado de estos arboles se solicita a los vecinos colaboración y responsabilidad en el cuidado del medio ambiente. Cada uno de ellos serán los encargados de dar oxigeno a las generaciones futuras.

Los plantines son producidos en el vivero municipal que funciona en el predio de los ex talleres ferroviarios. Estas acciones se replicaron en Lomas de Tafí donde se plantaron 1000 árboles en las principales avenidas, el objetivo es llegar a los 3000 árboles en la zona.

Los vecinos que deseen un ejemplar pueden solicitarlo en el Departamento de Ecología ubicado en av. Sáenz Peña 234, de lunes a viernes de 08 a 12.

Fuente: tafiviejo.gob.ar

 

 

Comentários no Facebook