Supervisora educativa denuncia presiones por cuestionar el estado de las escuelas

0
0

Se trata de Andrea Miguel que afirmó días atrás que no están dadas las condiciones edilicias para la vuelta a clases el 1 de marzo.

Andrea Miguel expuso ante un móvil de Los Primeros las razones por la que cree que la provincia no está en condiciones de iniciar el ciclo lectivo 2021. La mujer, que es supervisora de Educación Secundaria para la Capital en el Ministerio de Educación de la Provincia, cargo obtenido por concurso y con elevado promedio, había sido lapidaria al sostener que las escuelas no están en condiciones de albergar a los alumnos en el contexto de pandemia.

En su momento había advertido que las medidas que se anunciaron son insuficientes para revertir la situación en el corto plazo. Debido a las presiones, Miguel dijo que se siente desprotegida por la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep).

“Desde febrero del 2020, antes del inicio de clases, comienzo a observar en distintas presentaciones que las escuelas no habían recibido el aprestamiento. Presenté una nota a las 15 en el Ministerio y a las 16 se me inició un expediente cuestionando una licencia de tres años atrás por un familiar enfermo que fue auditada y justificada por el Servicio de Salud Ocupacional Provincial”, dijo.

A su vez expresó: “Me siento perseguida políticamente por la gestión del doctor Juan Pablo Lichtmajer y por el doctor José Luis González. Este último, luego de escribiera un artículo este año, comenzó amenazarme y juzgarme. Dijo que yo estaba sumariada, sancionada y fuera de cargo. Evidentemente ese expediente iniciado en 2020 se profundizó y avanzó de forma unilateral sin que se me notificara anteriormente”. También sostuvo que muchas de las licencias que se le atribuyen fueron inventadas y que en los últimos tiempos sólo hizo uso de tres licencias debidamente justificadas.

Edificios

Miguel también aseguró que en los últimos años la situación edilicia de las escuelas se agravó. Más aún el último año cuando las cooperadoras, kioscos, bingos y sorteos realizados en beneficio de los establecimientos fueron suspendidos por la pandemia. Actividad que los docentes organizan para sostener sus escuelas.

Gremio

La educadora dijo que Atep le descuenta de sus haberes cada mes más de $1500 por su afiliación, sin que las autoridades gremiales se hayan manifestado en su defensa.

Video de la entrevista

En diálogo con el periodista Álvaro Mejuto, la docente expresó:

Fuente: Los Primeros

Comentários no Facebook