Suma apoyo el proyecto del Legislador Albarracín para instalar un puesto de Gendarmería en Concepción

0
9

Este jueves el Concejo Deliberante de la «Perla del Sur» aprobó una resolución solicitando la instalación de una dependencia de la Gendarmería Nacional en la ciudad. Este pedido va en línea con el proyecto presentado por el Legislador Raúl Albarracín en la Legislatura provincial a mediados de junio.

La propuesta trata de un inmueble en desuso ubicado en la intersección de las calles Matienzo y Rivadavia de Concepción, propiedad de la Nación, que buscan se convierta en un puesto de Gendarmería.

La iniciativa aprobada el HCD lleva las firmas de los concejales de Juntos por Concepción y adhiere al pedido del bloque del Partido de la Justicia Social realizado el pasado mes de junio. Los legisladores Raúl Albarracín, Raúl Pellegrini y Walter Berarducci plantearon en esa oportunidad que la Legislatura solicite a Casa de Gobierno las gestiones necesarias para el establecimiento de un destacamento de la fuerza nacional.

Según los parlamentarios, concretar esta iniciativa representaría un aporte de importancia para la seguridad en el sur de la provincia. “La ruta nacional 65 (camino a Las Estancias) corre a escasos metros y es la vía de comunicación terrestre de nuestra provincia con la de Catamarca y con el paso de San Francisco, que conecta con el norte de Chile”, argumentaron.

 

Comentários no Facebook