Somos la mejor propuesta porque hemos demostrado gestión

0
0

El legislador Walter Berarducci, visitó los estudios del programa Café Prensa, transmitido por RT FM 88.1 mhz, para hablar sobre el panorama electoral 2021, pre vio al cierre de las listas.

“En todos los espacios están las últimas negociaciones tratando de armonizar los intereses de los que conforman las listas, de los que conforman los frentes a los fines de llevar una propuesta con los mejores hombres y las mejores mujeres de cada espacio. Y esto también en el espacio que yo integro en el PJS que tenemos una alianza con el PRO en Tucumán y un sector del radicalismo en la provincia, nos reunimos al mediodía a los fines de hacer el punteo definitivo para el armado de la lista de senadores y diputados” dijo.

Se le pregunto por los dichos del legislador José María Canelada, referido a que la Senadora Silvia Elías de Pérez es quien mejor mide, a lo que respondió “Yo no tengo encuestas, pero las PASO es eso, es decir, determinar quiénes son los mejores candidatos que el pueblo elige cuáles son los mejores candidatos. Cuando estén definidos los candidatos, las realizaremos, porque es una herramienta necesaria para fijar pautas, para realizar acciones concretas para consolidar lo que tenes o revertir.

Se dé la buena imagen de Silvia Elías de Pérez tiene buena imagen, está dentro del espacio, pero vamos en líneas distintas de Juntos por el Cambio. Pero desconozco que sea la mejor del espacio, no voy a poner en duda su encuesta, pero yo no la tengo.  Pero la mejor encuesta será para el mes de septiembre cuando la gente elija quien deba ir para la elección de noviembre.”

Cuando se le consulto por quien consideraba que tenía la mejor imagen dentro de Juntos por el Cambio, manifestó “Primero hay que ver quienes tienen los mejores proyectos, las ideas y después quienes son las personas para llevarlo adelante. Obviamente donde uno esta, considera que esta en el mejor espacio, yo estoy trabajando con el intendente Germán Alfaro y Beatriz Ávila hace mucho tiempo. Sin entrar en soberbia, consideramos que somos la mejor propuesta porque hemos demostrado gestión, que tenemos conducta y que tenemos una visión de provincia en la que estamos convocando a diferentes sectores. Y las elecciones que venimos haciendo lo viene demostrando, estas son las encuestas reales y verdaderas que sentencian quien es el mejor y el peor. Nosotros nos presentamos como una alternativa fuerte y seria con vistas al 2023”.

Se le consulto por aval que pudo resultar de la reunión del intendente Germán Alfaro con el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, dejándolo como la posibilidad de ser su candidato en Tucumán, a lo que respondió “Se está charlando, con el jefe de la CABA se habló para un proyecto nacional y provincial que coinciden para revertir los problemas en nación y provincia. No será una alianza solo para elecciones, sino para que sea una opción de poder, que le demos a la gente en Tucumán. Lo que viene fallando en la oposición tucumana, es que no le damos una opción real a la gente. “

Cuando se le consultó si eran trasladables los votos de Germán Alfaro a Beatriz Ávila, manifestó “Esas son las discusiones que siempre hay, por eso te hablo de espacios, de proyectos, y cuáles son las personas, hombres y mujeres, más adecuadas. Cuando uno representa un espacio supera a la persona, sin desmerecer, la importancia y la tracción que puede tener uno individualmente. “

En cuanto a la interna peronista, se le pregunto, como vivía esta tensión en la legislatura “Soy respetuoso de la vida institucional de cada partido y trato de no involucrarme, pero cuando tiene ribetes, no pierde Manzur o Jaldo, quien pierde es la provincia, las instituciones. En el caso de la legislatura, no solo afecta a los legisladores sino a la institución en general.” dijo.

“Porque no es una pelea entre dirigentes sino entre personas que detentan un cargo. Hay que recuperar la institucionalidad. La gran crisis que tiene Tucumán es la de representatividad. Cuando el ciudadano nos elige tenemos una responsabilidad.” Agregó

Se le consulto por su proyecto para crear un portal educativo en un canal abierto, a lo que manifestó “El proyecto fue sancionado y reglamentado por el ejecutivo. Estaba para implementar en el tema de la curricula y la metodología de enseñanza por el ministerio de Educación. Y prevé algo sencillo, que usar esa herramienta que es estatal, tanto provincial como de la UNT, para tratar de mitigar la brecha

En Tucumán tenemos el 40% de los hogares sin internet y del otro hay hogares que no tienen los dispositivos para garantizar la educación a distancia. La idea del proyecto es que esta herramienta que es la televisión abierta, sea utilizada para mitigar y disminuir esa brecha tecnológica.”

Respecto al armado de lista de la línea del intendente Germán Alfaro, se le consultó si ya estaban definidos los lugares de la misma o había alguna duda para último momento. A lo que respondió “Los principales lugares están definidos. Queremos que toda la lista sea una lista que lleve a dirigentes comprometidos con la visión, el espacio, y con la gente. Como hablábamos con el intendente, si todos quieren participar, visibilizar y eso gratifica, que es porque vamos por buen camino. La lista será importante tanto desde el primer titular como hasta el último suplente.”

En cuanto a la relación que tiene con el intendente, se le consultó si estaba en un buen momento o estaba un poco alejado, a lo que respondió “Con el intendente tuvimos distintas visiones desde lo institucional. Desde mi rol como legislador, consideraba que tenía que ser coherente con las propuestas que hice cuando fui candidato y que tenía que cumplir mi rol como oposición. Eso lo entendió, pero también, él me hizo entender que está gestionando un municipio, en pandemia, que tiene que llevar tranquilidad a los vecinos. Fueron esos cortocircuitos, pero menores, que hoy están superados y estamos trabajando codo a codo, y en forma mancomunada, no solo para encarar estas elecciones sino el proceso que nos queda dentro de los próximos dos años. “

Se le pregunto si se consideraba la oposición fuerte de la provincia “Creo que sí, y esperamos que la gente nos legitime como la oposición que enfrente al peronismo provincial”

Y en cuanto a que consideraba en el escenario de división del peronismo frente a al rumor de lista de unidad, “En la cámara veo que hay divisiones mediáticas de título. Y un hecho puntual fue la causa del juez Pisa, que lo firmo el oficialismo. Hay que tomar con pinzas a estas divisiones, porque en los hechos concretos dicen otra cosa. ”

En la sección de “PING PONG” se le pregunto si Alfaro se lo pidiera, aceptaría ser candidato a intendente “si me lo pidiera, le diría que sí a la candidatura a intendente, pero con el aval de él y todo el espacio.”  Y en el caso que el legislador Raúl Albarracín fuera intendente de Concepción si le gustaría ser Secretario de Gobierno “Eso lo define él, pero lo ayudaría de cualquier lado porque es muy buena persona y muy buen político” dijo.

FUENTE CAFE PRENSA

Comentários no Facebook