Inicio Noticias Solicitan que la Asistencia Pública vuelva a su lugar de origen

Solicitan que la Asistencia Pública vuelva a su lugar de origen

0
5

Desde SOEM solicitan al Intendente Alfaro que la Asistencia Pública vuelva a funcionar en Chacabuco al 200. El sábado la institución cumplió 112 años.

El sábado la Asistencia Pública Municipal cumplió 112 años de vida, sin embargo no fue un día de festejos, ya que el edificio donde funcionaba desde su origen permanece cerrado desde 2018.

Hace tres años, el municipio capitalino decidió cerrar el edificio donde funcionaba la Asistencia Pública (Chacabuco 239) para iniciar obras de remodelación. Sin embargo hasta el día de la fecha, los trabajos no avanzan.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) expresaron su malestar ante la situación de abandono del inmueble y solicitaron al intendente Germán Alfaro el regreso de la Asistencia Pública a Barrio Sur.

«Hace tres años que venimos reclamando la situación de la Asistencia Pública Municipal. Como gremio dijimos que nos parece un mamarracho la actitud política que tomó el intendente de cerrar la Asistencia Pública», manifestó el secretario General de SOEM, Osvaldo «Cacho» Acosta.

El dirigente recordó que «hace dos días la Asistencia Pública cumplió 112 años de vida» y agregó que en la oportunidad, tuvo la posibilidad de ingresar al edificio constatando que está «totalmente abandonado y destruido«.

En 2018, cuando el edificio de calle Chacabuco cerró al público, la Municipalidad decidió trasladar toda la atención a dos locales ubicados en calles Santiago al 100 y Balcarce al 500, en barrio Norte.

«Donde funciona actualmente no se le da prácticamente ninguna solución a la gente que iba, no por el personal, sino porque no le daban los insumos necesarios para que la comunidad se pueda atender», denunció Acosta.

De todos modos, aclaró: «debo rescatar el trabajo de los empleados, enfermeros y profesionales que realmente tratan de mantener a flote esta Asistencia Pública que prácticamente está sin actividad».

Ante esta situación y dado el reciente anuncio del intendente Alfaro de trasladar nuevamente el centro sanitario a la avenida Mitre, Acosta solicitó que la institución regrese a su lugar de origen.

«Ahora han decidido ir a un lugar que dijo el Intendente Alfaro en la avenida Mitre, otro lugar donde se va a alquilar, teniendo espacio físico que se lo puede transformar, sin pagar alquileres en formas realmente gravosas. La Asistencia Pública debe volver al lugar originario que es donde nació y donde dio todos sus beneficios«, concluyó.

Fuente: LV12

 

Comentários no Facebook