Sin dar lugar a las manifestaciones generales, sesionó la Legislatura

0
12

Se llevó a cabo, en la H. Legislatura de Tucumán, una nueva Sesión Especial Ordinaria, presidida por el Presidente Subrogante, Regino Amado, donde los Legisladores provinciales trataron y sancionaron diferentes proyectos.

En primer lugar, se aprobó una modificación en la Ley N° 6253, (Ley de Medio Ambiente), con el objetivo de fijar sanciones a quienes dañen el medio ambiente, teniendo en cuenta la quema de los cañaverales en distintos puntos de la provincia. También se sancionaron modificaciones en la Ley N° 8391, (Ley de Educación de la provincia), en busca de apertura y flexibilidad del Sistema Educativo Provincial, para adecuarlo a la diversidad, desigualdad y complejidad de contextos; además, en esta medida se busca enfatizar los logros de los héroes en la Guerra de Malvinas.

Por otro lado, se declaró de utilidad pública y sujeto de expropiación a un inmueble ubicado en la Comuna rural de Río Seco (Monteros), destinado a la regularización, erradicación, construcción y consolidación de asentamientos o barrios de emergencia.

Seguidamente, los Legisladores sancionaron el Proyecto que tiene como fin regular la fabricación, comercialización y uso de artificios pirotécnicos. Esta iniciativa se consiguió luego de un arduo trabajo de la Comisión de Seguridad y Justicia, junto a empresarios del rubro, organizaciones TEA (Trastorno del Espectro Autista) e instituciones abocadas al cuidado de los animales.

A continuación, se prorrogó la entrada en vigencia de las leyes N° 9188 y su modificatoria, Ley N° 9212, hasta el 15 de abril de 2021, relacionadas a la adhesión de la provincia a la Ley Nacional Nº 23737 de narcomenudeo, tenencia y tráfico de estupefacientes. También se aprobó la modificación de la Ley N° 8277 y su modificatoria, Ley N° 9294 (Sistema de Protección al Enfermo Oncológico Infantil).

Finalmente, los Legisladores sancionaron una serie de proyectos que habían tenido dictamen favorable en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, relacionados con eximir del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos, durante diferentes plazos de tiempos, a distintas droguerías que trabajan y realizan inversiones en la provincia. En el mismo sentido, se declaró de interés Legislativo el trabajo que la empresa Cofaral viene realizando en Tucumán.

Comentários no Facebook