Simoca y Famaillá firmaron un convenio de promoción turística

0
11

En un contexto marcado por la crisis que provocó la pandemia de coronavirus en el mundo y que afectó en gran medida a nuestro país y provincia a niveles económicos, una gran iniciativa se llevó acabo entre dos municipios tucumanos. Simoca y Famaillá firmaron un convenio de promoción turística, cultural y educativa, con el fin de trabajar en equipo para fortalecer el turismo e intercambiar experiencias con respecto a los protocolos aplicados para contener la propagación de contagios.

David Acevedo– secretario de turismo de Famaillá- se refirió a la resolución en el programa “Enroque”. Comentó que, en el marco de la misma, se realizó una feria de artesanos de ambas localidades que fue de gran beneficio para los participantes y que mucha gente aprovechó la oportunidad para hacer sus compras navideñas.

El secretario aseguró que la gente quedó “muy contenta” con la organización que tuvo la feria, que contó con todas las medidas de cuidado: el uso de barbijos, control de temperatura en los accesos, colocación de alcohol en gel, y el uso de cintas de separación para mantener la distancia social.

En cuanto a lo gastronómico, la  muestra contó con la presencia de la Campeona Nacional de la Empanada y la Campeona del Pan Dulce de la provincia. El concurso provincial del Pan Dulce  2da edición, tuvo lugar la semana pasada ante la atenta mirada de la campeona y sub campeona de la edición anterior. Más de 20 participantes de distintos puntos de la provincia formaron parte de la competencia que ya se ha convertido en un éxito.  “La idea es llegar a tener el concurso nacional del pan dulce”, vaticinó Acevedo con entusiasmo.

También comentó que desde la municipalidad estudian todos los protocolos que se vienen aplicando a nivel nacional para realizar estos tipos de eventos con los cuidados correspondientes e ir reactivando la economía que venía apagada por la crisis del covid.

Al ser consultado sobre el popular balneario de famailla, puntualizó: “hicimos un protocolo de prevención y bioseguridad para todos los balnearios de Tucumán. Lo hicimos en conjunto con la ciudad de Pinamar y el Ente de Tucuman Turismo. Lo presentamos al COE hace dos semanas, lo analizaron, corrigieron y estamos esperando la habilitación. Hoy recibimos la habilitación de Siprosa para que funcione como natatorio, pero estamos esperando la autorización del COE para que funcione como balneario en tucuman.”

Otro atractivo turístico con el que cuenta la localidad es el Parque Jurásico que ya está funcionando bajo un estricto protocolo, es gratuito y puede ser visitado.

“Lo único que falta es la habilitación del balneario, ya tenemos todos los recursos aplicados para recibir a los turistas, dispenser con alcohol en gel, visuales para uso de barbijo, capacidad media para mantener la distancia social, asique estamos esperando inaugurar la temporada 2021 y que todos los tucumanos puedan disfrutar del balneario, que es uno de los mejores del norte argentino”, Finalizó.

Comentários no Facebook