Inicio Noticias «Silvia Lai logró que la Corte resolviera que la educación es un...

«Silvia Lai logró que la Corte resolviera que la educación es un derecho»

0
7

El abogado defensor de Silvia Lai, Manuel Pedernera, hizo referencia al logro de la presa en contexto de encierro.

Silvia Lai, condenada a prisión perpetua por el asesinato de su marido, el agricultor Eduardo José Salas, en julio de 2007; se recibió de procuradora y va por el título de abogada. La nueva profesional también se convirtió en la primera tutora estudiantil en contexto de encierro, cuyo rol será importante para sus compañeras.

"Silvia Lai logró que la Corte resolviera que la educación es un derecho".

«Silvia Lai logró que la Corte resolviera que la educación es un derecho».

Silvia Lai permanece en la Unidad 4 «Instituto de Rehabilitación Femenino Santa Esther», del Servicio Penitenciario Provincial, que está ubicado en la ciudad de Banda del Río Salí. Allí, las tutoras estudiantes Camila Corrales Morales, Eleonora Casas y Victoria Parissia, acompañaron a varias internas en sus estudios. Entre estas últimas se encuentra Silvia Lai, de 51 años, quien se recibió de Procuradora hace unas semanas y en breve obtendrá también el título de Abogada.

«Los presos no pueden estar privados de todo derecho«.

Por otro lado, el abogado indicó que «Silvia Lai logró que la Corte de Tucumán resolviera que la educación es un derecho humano tanto al alcance de los ciudadanos libres como de los privados de la libertad».

«Se generaron nuevos ingresos de personas a estudiar, lo de Silvia Lai sirve como estímulo. Vale la pena el esfuerzo», agregó.

Fuente: LV12

 

Comentários no Facebook