«Si repetimos los criterios, vamos a fracasar», advirtió el legislador Canelada

0
16

«Si repetimos los criterios, vamos a fracasar», advirtió el legislador Canelada al solicitar que el presupuesto 2021 tenga un cambio de paradigma por la crisis actual

El legislador José María Canelada presentó una nota al gobernador Juan Manzur ante la inminencia de la llegada del proyecto de presupuesto 2021 que el Poder Ejecutivo debe ingresar en el parlamento tucumano en los próximos días. «Todo Tucumán sabe que no comparto nada con el gobernador pero mi trabajo es velar por el bienestar de los tucumanos. Por eso, le he sugerido por nota que modifique los criterios con que viene elaborando los presupuestos todos los años. La pandemia nos fuerza a cambiar. Y si repetimos los criterios vamos a fracasar».

En ese sentido, planteó tres ejes fundamentales. Sobre el primer punto, advirtió: «La Salud y la Educación deben ser prioritarios. Necesitamos mejoras edilicias en las escuelas, que estén en condiciones, que garanticen las medidas sanitarias necesarias en este momento como el acceso al agua. En el área de Salud necesitamos fortalecer al sistema en su conjunto. Y tanto nuestros docentes como los trabajadores de la salud necesitan una recomposición salarial».

En un segundo punto, planteó la reactivación de la economía. «Necesitamos generar trabajo, impulsar la producción. Necesitamos invertir en obra pública, algo que mejora la calidad de vida y genera puestos de trabajo pero que viene en picada en lo que se invierte. Y si Tucumán sigue siendo la provincia con mayor presión fiscal, nadie va a querer invertir», analizó.

Por último, planteó la necesidad de que sea un presupuesto de austeridad política. «Un gobernador que invierte fortunas en carteles diciendo que nos cuida, en una provincia que está destruida, es una falta de respeto. Debemos evitar lo superfluo y destinar ese dinero a seguridad, educación, salud y a generar fuentes de trabajo», afirmó.

Comentários no Facebook