«Si podía matarlo, lo hacía»: Se hizo pasar por su hija y le dio una brutal paliza al hombre que la acosaba

0
2

El acusado le envió mensajes y fotos a la menor que no dudó en contarles a sus padres lo que estaba sucediendo.

Un nuevo caso de Grooming tuvo lugar en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz. Un hombre acosó a una menor de 12 años a través de las redes sociales y la policía pudo detenerlo luego de que los padres de la víctima acordaran una falsa cita.

El hecho tuvo lugar el último viernes por la tarde cuando la víctima, cuya identidad no trascendió, recibió una solicitud de amistad a través de su cuenta de Facebook.

Con una imagen del Gauchito Gil como foto de perfil, la menor no dudó en aceptar. Sin embargo, un hombre empezó a mandarle mensajes pidiéndole fotos y conocerla personalmente.

“Yo te mando una foto mía, vos mandá una foto tuya. Igual no tengas vergüenza, yo nomás veo la foto”, es uno de los mensajes que le mandó a la víctima.

Fue entonces cuando la menor les contó a sus padres lo que estaba sucediendo y ellos se hicieron pasar por ella para tenderle una trampa.

De esta manera, continuaron con el diálogo y lo citaron cerca de las 22 en una heladera ubicada en la calle Filippo de la capital santacruceña.

“Le dije que estaba sola. Que mi mamá iba a volver de trabajar a las doce de la noche, que me había dejado $200 pesos y le dije que nos juntemos en la heladería”, contó Lorena Mansilla, la madre de la menor, en diálogo con La Opinión Austral.

El acosador le mandó mensajes para que se encuentren.

Además, la mujer detalló que el acosador le dijo que iría vestido “con una campera y un pantalón de Racing”.

Continuando con el plan, Lorena le dijo a su hija que se sentara sola en un banco y a pocos metros de distancia, tanto ella como su pareja, esperaron a que llegara el acusado.

El hombre acosaba a la menor por las redes sociales

Cuando el hombre llegó al lugar, según el relato de la mujer, se dio cuenta de que se trataba de una trampa y “se escapó”. Sin embargo, lo corrieron y lo alcanzaron.

“El tipo apareció, se dio cuenta de que estábamos nosotros y se escapó, mi pareja lo empezó a seguir y lo agarró a las tres cuadras, después llegué yo y le empezamos a pegar”, manifestó Lorena.

La pareja golpeó al hombre durante varios minutos e incluso le fracturó el pómulo derecho. “Si podía matarlo, lo hacía. Nadie se mete con mis hijos, haría cualquier cosa por ellos”, aseguró la mujer.

Finalmente, el acusado fue rescatado por la policía que le secuestró el celular y en las próximas horas será indagado por la fiscal del Juzgado de Instrucción N° 2, Valeria López Lestón, a cargo de la causa.

Fuente: Mitre Noticias

Comentários no Facebook