Si el gobernador decide que integre la lista será un honor

0
0

La legisladora Sandra Mendoza visitó el programa Café Prensa, transmitido por Radios Tucumán FM 88.1 MHz, para hablar del panorama político previo a las PASO 2021.

“Hay que esperar hasta el 24 de junio, pero si venimos trabajando. Yo principalmente al lado del gobernador Juan Manzur visitando el interior, porque como mujer del interior conozco muchas realidades. Lo que él decida en las listas estará bien.

Si él decide que la integre será un gran honor, una gran responsabilidad el bregar por los tucumanos.  Y si no es así, acompañare para que la lista del Frente de Todos, sea la ganadora” dijo. Cuando se le consulto por el clima de la cámara legislativa respecto a la interna, a lo que respondió” Es algo raro que estamos viviendo, principalmente en la comisión que yo presido, en peticiones y acuerdos, desde el poder ejecutivo mandaron los pliegos.

La comisión hizo su trabajo, se ha citado y entrevistado a todos los postulantes y estábamos a punto de dar dictamen, pero los jaldistas y Canelada, por la oposición, no quisieron firmar el dictamen. Están esperando, están evaluando no sé qué cosa, porque nunca se dio que estén demorando tanto para evaluar una entrevista, que es para revisar la documentación que se pidió y analizar con preguntas, y por si tenían alguna duda- Todo se hizo de manera correcta. Y hasta ahora, todavía, estoy esperando que llamen si ya tienen la respuesta para aprobar los pliegos y mandarlos a la sesión”.

Se le pregunto si el interior definiría la interna peronista, a lo que manifestó ” Yo creo que sí, nosotros venimos trabajando, y como dirigentes políticos del interior nos conocemos todos y sabemos cómo trabajamos. Mi espacio político conducido por José Orellana, trabaja 365 días del año, esto tiene que ver con la atención al vecino, y que trabajamos no sólo en el este sino también en el oeste y en capital. Sin desmerecer a otros dirigentes políticos, hay una gran diferencia y eso lo vamos a resolver en las elecciones. Vamos a trabajar fuerte para que el peronismo y el Frente de Todos vuelva a ganar

Retomando la pregunta anterior, se le pregunto que la interna está afectando el trabajo en la legislatura y por ende la gobernabilidad, ” Totalmente, primero que cada ley hay que consensuar. Un legislador no debe presentar por hacerlo, hay que ver si se puede o no. Obviamente con diferentes pareceres. Pero esto no se está dando en todas las comisiones” dijo.

Luego se le re pregunto si esto se estaba haciendo adrede para potenciar a la interna, a lo que respondió” Totalmente, eso siempre se consensua. Cuando ocurrió esto, los bloques que respondemos al gobernador Manzur, no tenemos siquiera un empleado, y estas cosas no se deben hacer, porque nosotros somos parte de la legislatura, y pedimos lo que el reglamento dice, pero hoy no los tenemos. Son cosas que a veces no se pueden hacer”

 

Respecto al pedido de Osvaldo Jaldo por la Candidatura de la actual diputada Gladys Medina, manifestó “No estoy de acuerdo de la manera que se pide. Le correspondería estar, porque Gladys Medina es una compañera valiosa, pero no son los modos.  Pero no a los gritos, en un acto, pidiendo como apretando, de manera patotera. Las cosas no se resuelven así”

Sumado a esto se le consulto se debía esperarse en las próximas elecciones, campañas sucias como en años anteriores “No se deben dar estas cosas, la gente no quiere esto. Vi, lamentablemente, un video en el que el vicegobernador le dice a un intendente, que es un compañero, cosas horrorosas. Y es una vergüenza para el peronismo, que estas palabras salgan de la boca de un vicegobernador. Esto me impacto mucho. Considero que la política siempre se debe trabajar con propuestas que al vecino le interesa y nos dio triunfo siempre. No voy con eso de que se ganen votos con el cuero y la honorabilidad de otro candidato, así sea de la oposición“.

También se le consultó si consideraba que hubo políticos que aprovecharon esto y fomentaron estas diferencias “Yo creo que eso, en la cabeza del vice ya estaba. Si alguien fomento un poco más, creo que sí, hay legisladores que están al lado de él que ya no tienen posibilidades de ser, entonces les conviene la pelea, la grieta, porque de ahí sacan su ventaja. A partir de este quiebre, yo pertenezco al otro bloque, que nos reunimos periódicamente con nuestro presidente de Bloque, que es el compañero Mansilla, en el que se dialoga constantemente de política, pero nunca hemos ido en contra de que haya un acercamiento, siempre bregamos por la unidad. Consideramos que la gente necesita otras cosas “.

Se le pregunto si dentro del peronismo, durante esta elección, existía el cuestionamiento de políticos que no se respetaba a los territoriales y que se colocaban políticos que no arrastran votos, y si esto molestaba “La verdad que, obviamente, a los compañeros hay que saberles reconocer la militancia, el trabajo y los años de trayectoria. Hay otros que tienen la bendición de siempre estar en una lista oficial, pero esto se dirimirá en esta elección es y en esto hay que tener lealtades y trabajar en equipo con el gobierno provincial y nacional, porque da resultados. “

Respecto a las PASO 2021, se le consultó si esta performance electoral que se verá, puede alguna manera adelantar el panorama político que se verá en el 2023, a lo que respondió “Se anticipó el quiebre mucho y en política hay que saber medir los tiempos, no podemos hablar del 2023 sin pasar el 2021. Son elecciones de medio término, que es una pulseada para el 2023. En cada elección y sobre todo en esta, dejaremos en claro nuestro posicionamiento y que es lo que la gente quiere, para el 2023 todavía falta mucho

“El que se relaja pierde en política, uno tiene que estar vigente atendiendo al vecino. En Famaillá con José Orellana es el intendente, pero trabajamos en equipo con Enrique y conmigo en la legislatura para que crezca día a día el municipio. Y esto tiene que hacer la dirigencia política en todos los aspectos y en toda la provincia para que lleguen las obras.”  Agregó

En la sección “PING PONG” se le pregunto si José Orellana, le pidiera ser candidata a intendenta de Famaillá, que le diría, a lo que respondió, “lo que José Orellana decida, será”. Respecto a si Miguel Abboud será el candidato a intendente en Concepción, manifestó “Me encantaría que Miguel Abboud sea intendente de Concepción, es un buen compañero” Y para finalizar se le consulto cual sería la fórmula para 2023, Jaldo- Alfaro o Alfaro –Manzur, a lo que respondió “medio vidriosa esa pregunta. Estaría para verlo, pero me gusta Alfaro- Manzur“.

fuente  CAFE PRENSA

Comentários no Facebook