Sesionó la HLT y asumió el Legislador Rodríguez

0
13

En el primer tema del Orden del Día, el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, tomó juramento al nuevo Legislador, Leopoldo Rodríguez, quien ocupará a partir de hoy la banca que pertenecía a Osvaldo Morelli, recientemente fallecido.

A su turno, se sancionó la iniciativa que tenía como fin modificar la Ley N° 8.976 (Adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 27.159 de Muerte Súbita. Sistema de Prevención Integral), instituyendo la colocación de desfibriladores en lugares públicos y/o privados de concurrencia masiva, incluyendo a establecimientos deportivos, gimnasios, clubes deportivos y sociales, establecimientos educativos y los destinados a la actividad del servicio de alojamiento. Otra modificación que tuvo el visto bueno de los Parlamentarios fue en la Ley N° 9.188 (Adhesión de la provincia a la Ley Nacional N°23.737, Tenencia y Tráfico de Estupefacientes), a fin crear diversas Defensorías en los Centros Judiciales Capital, Este y Monteros.

En otro orden, los Legisladores establecieron, a través de un proyecto de Ley, la Protección y Trato Igualitario a las Personas con Albinismo. Durante su tratamiento, estuvieron presentes José Díaz Ledesma y Eugenia Heit, representantes de la Asociación Civil ALBI, quienes trabajaron junto a los Parlamentarios para conseguir la mejor Ley posible.

Por su parte, los Legisladores aprobaron remitir el convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para el otorgamiento de un subsidio institucional para la implementación del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

Además, se declaró de Interés Público Provincial de la Producción Sustentable de Azúcar y de Alcohol a partir de la caña de azúcar. También, los Legisladores sancionaron la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 27.553, relacionada a la prescripción de recetas electrónicas o digitales y teleasistencia médica.

Por otro lado, tuvo sanción el proyecto para eximir, por un plazo de cinco años, el pago de impuestos sobre Ingresos Brutos a la firma MACROFHARMA S.A., ubicada en San Miguel de Tucumán. También tuvo sanción la medida que crea el Sistema Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviada, que será denominado “Sistema de Búsqueda Abigail”.

Se aprobó la modificación en el Código Procesal Civil y Comercial, donde se establece que la acción de desalojo exprés procederá contra los tenedores precarios, intrusos y cualquier otro ocupante cuya obligación de restituir sea exigible. Además, se modificó la Ley N° 6.238 (Ley Orgánica del Poder Judicial), en relación a la jurisdicción territorial de los Centros Judiciales de Concepción y Monteros.

Finalmente, se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en el departamento de Lules, destinado a la regularización dominial y la construcción de una terminal de ómnibus.

 

Comentários no Facebook