SESIONÓ LA LEGISLATURA DE TUCUMÁN

0
68

Durante la jornada, los Legisladores debatieron y sancionaron distintos proyectos

La H. Legislatura de Tucumán, luego de un amplio debate en el Recinto, aprobó, en primer lugar, proyectos de Ley que autorizan al Poder Ejecutivo a ceder en comodato inmuebles en diferentes puntos de la provincia, destinados a la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi, al Círculo de Periodistas Deportivos, a la Fundación San José de Addormentato y a la Fundación Por Amor al Deporte. En el mismo sentido, autorizaron la donación a ATSA de un inmueble ubicado en San Miguel de Tucumán y otro al Arzobispado de Tucumán, en la Comuna de Ranchillos y San Miguel (Cruz Alta).

Además, obtuvieron sanción otros proyectos dictaminados en la Comisión de Legislación General. Los parlamentarios aprobaron modificaciones en la Ley Orgánica del Poder Judicial, que proponen que la Cámara Civil y Comercial Común del Centro Judicial de Concepción esté compuesta por un Presidente, un Vicepresidente y dos Salas integradas por dos miembros. Otro de los temas fue la creación del “Servicio de Matrimonio a Domicilio”.

Otro de los proyectos sancionados fue el que modifica la Ley N° 7575 (Prohibición de Fumar), donde no se permite la utilización en espacios públicos de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina y Sistemas Similares Sin Nicotina, denominados “Cigarrillos Electrónicos” o “Vapeadores”, como así también queda prohibida su importación, comercialización, distribución, publicidad, promoción y patrocinio, en todo el territorio provincial.

También vinculado al área de Salud, se aprobaron dos iniciativas. Una que instituye el mes de Noviembre como el Mes de la Concientización del Cáncer de Próstata; mientras que la otra, adhiere la provincia a la Ley N°27.196 (Enfermedad Celíaca), que propone, entre otros puntos, que instituciones y establecimientos ofrezcan al menos un menú libre de gluten (sin TACC).

Por otro lado, obtuvo sanción el proyecto que propone la modificación de la Ley N° 8906 (Derecho del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud), buscando crear el Sistema Único de Historias Clínicas Electrónicas en la provincia.

Luego, los Legisladores aprobaron la iniciativa que crea el Programa de Regulación Administrativa de Clubes, y otra que dispone la enseñanza sobre Pactos y Tratados Internacionales sobre Derechos humanos con rango constitucional.

Además, los Legisladores decidieron que retorne a la Comisión pertinente el proyecto que propone la creación de la figura del Abogado de la Niña, Niño y Adolescentes en el territorio de la provincia.

Comentários no Facebook