SESIONÓ LA LEGISLATURA DE TUCUMÁN

0
4

Legisladores solicitaron a parlamentarios nacionales la Ley de Emergencia Alimentaria en Argentina  y aprobaron la “Ley de Narcomenudeo”

En una extensa jornada en la H. Legislatura de Tucumán, se llevó adelante una nueva Sesión Legislativa, presidida por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, donde se trataron diferentes proyectos que obtuvieron dictamen de las distintas comisiones.

En primer lugar, se aprobó el proyecto de Resolución donde se solicita a los Diputados y Senadores nacionales por la Provincia de Tucumán que promuevan el urgente tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria y Nutricional en todo el territorio nacional.

A continuación, los Legisladores aprobaron la “Ley de Narcomenudeo”, al respecto el Vicegobernador dijo: “Damos facultades a la Justicia provincial y al Poder Ejecutivo, para que a través de las fuerzas policiales de la provincia de Tucumán puedan luchar contra el narcomenudeo, que es la venta de droga en menor escala”,

Luego, en un cuarto intermedio, el Poder Legislativo reconoció al Profesor Ricardo Olivera, de la Escuela Agrotécnica “Mariano Ramos” de La Ramada (Burruyacu), por su interpretación del Gral. José de San Martín en el acto en conmemoración de su fallecimiento.

También, los Legisladores aprobaron la adhesión de Tucumán a la Ley Nacional N° 26.801 (Instituto Nacional de Música) y declarando a la actividad musical objeto de promoción y fomento por parte del Estado Provincial.

Además se sancionó el dictamen de la comisión de Educación y Cultura, que establece el reconocimiento de los centros de estudiantes como órganos democráticos de representación estudiantil, entre otros temas que formaron parte del orden del día.

Comentários no Facebook