SESIONÓ EL PODER LEGISLATIVO

0
32

En la H. Legislatura de Tucumán, se llevó a cabo la Sesión Especial Ordinaria,  encabezada por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, donde se sancionó, entre otros temas, el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Poder Ejecutivo, que declara la Emergencia Epidemiológica en la provincia.

Esta iniciativa, además, suspende la realización de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de organización pública y/o privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público, por el término de 30 días.

En este sentido, el Vicegobernador llamó a los ciudadanos tucumanos a “acatar las medidas que se vayan implementando desde el Gobierno de la provincia. Es momento de ser muy responsables y solidarios. Debemos cuidarnos nosotros y al resto de las familias”.

También se sancionó el proyecto de Resolución que tiene como fin fijar las multas para aquellos que no cumplan con las medidas implementadas en el DNU emitido por el Ejecutivo provincial.

Además se aprobaron las modificaciones en las Leyes N° 5121 (Código Tributario Provincial) y N°8467 (Ley Impositiva). En el mismo sentido, los Legisladores sancionaron la iniciativa que dispone el restablecimiento, hasta el 30 de junio del corriente año, del régimen excepcional de facilidades de pago, aplicable para la cancelación total o parcial de deudas vencidas y exigibles.

Por otro lado, los parlamentarios dieron acuerdo a la designación de la Dra. María Florencia Casas en el cargo de Vocal de Cámara en lo Contencioso Administrativo, Sala l del Poder Judicial de la Provincia de Tucumán, Centro Judicial Capital.

Finalmente, el Vicegobernador contó que otro de los temas aprobados fue el proyecto de Resolución, sancionado por unanimidad, donde se insta al Concejo Deliberante y al Poder Ejecutivo de Tafí del Valle a poner en pleno funcionamiento las instituciones.

Comentários no Facebook