Sesión extraordinaria de la Legislatura de Tucumán

0
13

Los Legisladores  fueron convocados al Recinto para dar tratamiento a los diez temas del Orden del Día. Un proyecto de Resolución por el cual se solicita al Poder Ejecutivo Nacional que promueva la vigencia de la Ley Nacional N°26.093 (Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles) que fue sancionado favorablemente por la totalidad de los Legisladores presentes y será girado al Congreso de la Nación.

Luego, los Parlamentarios, aprobaron por unanimidad, el dictamen de la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad, que establece la Protección Integral de los Derechos de las Personas Mayores. El tratamiento en el Recinto, fue seguido por grupos de adultos mayores y por funcionarios de organismos nacionales, con asiento en Tucumán.

También fue tratado el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, declarando la Emergencia Ambiental, Ecológica, y Zona de Protección Arqueológica al denominado Cerro El Pelao, Comuna de El Mollar. Dicho proyecto tuvo la aprobación de los Legisladores, con modificaciones en su Art. 2°, “…suspende el fraccionamiento y urbanización de terrenos y construcción de viviendas u obra edilicia de cualquier tipo, en la zona indicada, por el término de un (1) año”…”.

Se declaró el día 26 de Junio como “Día Provincial de la Prevención de los Consumos Problemáticos de Sustancias Psicoactivas”; además, en el ámbito provincial, el 2020 será el “Año del General Manuel Belgrano” en adhesión al Dto. 2/20 del Poder Ejecutivo Nacional y por último la modificación del Reglamento de la Honorable Legislatura, para la creación de la “Comisión Permanente de Juventud”, todos estos proyectos fueron aprobados por el cuerpo.

La creación de una Comisión Especial de Seguimiento de Emergencia Hídrica de la Provincia, la declaración de interés provincial del Carnaval de la Tercera Edad que se desarrolla en Banda del Río Salí y la declaración de repudio a los dichos de la periodista Elizabeth Vernacci, quien se refirió de forma despectiva a la provincia de Jujuy, fueron votados afirmativamente.

El proyecto de ley que prevé un régimen especial de seguridad de espectáculos deportivos y actividades recreativas, fue vuelto a comisión para su estudio.

Fuente: HLT

Comentários no Facebook