Secuelas de la tormenta: autoevacuados en La Ramada de Arriba

0
5

Vecinos de La Ramada de Arriba se mostraron preocupados por la cantidad de agua que inunda la ruta 304, que luego de la tormenta de ayer, se transformó en una trampa para los conductores. Además, algunos decidieron autoevacuarse, según contaron.

«En La Ramada de Arriba nunca sacaron el barro de las banquinas ni cortaron los pastizales, por eso llueve y queda así. Hicieron una especie de Bypass con un puente elevado en la entrada al pueblo, pero no sirve para escurrir todo el agua, solo una parte», dijo un vecino.

El hombre, que compartió un video a través redes sociales, recomendó a los conductores que tengan cuidado al salir o entrar porque la vista es dificultosa.

«Hay lugares en los que entre las cañas huecas y el pasto, hay más de dos metros de altura y el agua entra a las casas o va hacia la ruta. Es extremadamente peligroso», agregó y aclaró que si bien la acumulación de la que él habla es en el kilómetro 34, el problema se extiende a lo largo de la ruta 304.

Por precaución, dos vecinos de la zona decidieron autoevacuarse. «Todavía no se sabe si hay más porque las calles tienen agua de punta a punta y no se puede circular. Estamos esperando que baje», contó.

En la zona llovió alrededor de 200 milímetros de agua, pero según el denunciante, la cantidad no es lo que genera estos inconvenientes sino la falta de obras: «es increíble la dejadez de los delegados de los pueblos».

FUENTE: LA GACETA

Comentários no Facebook