Se sumó otra mujer contagiada y ya son nueve los casos detectados en Lastenia

0
11

Este sábado se sumó un nuevo caso de Covid-19 en Tucumán, informó el Ministerio de Salud Pública y que corresponde a una integrante del núcleo familiar de Lastenia donde anoche se habían detectado ocho positivos. El total en la provincia asciende a 108 enfermos.

La paciente se encuentra en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva. «En el marco del operativo de bloque de foco en contactos laborales de carácter secundario realizado el viernes, se completó el procesamiento de muestras de 20 personas más, arrojando resultado negativo, por lo cual el número total de personas controladas en el ámbito de trabajo de un paciente positivo asciende a 50», se informó.

En los controles sanitarios desplegados en los puestos fronterizos provinciales se detectó en las últimas horas a un trabajador del transporte con test rápido positivo y posteriormente confirmado por PCR.

El paciente de 45 años, con domicilio en la provincia de Santiago del Estero, se encuentra en aislamiento hospitalario de manera preventiva y en buen estado de salud. Este último caso fue cargado para su respectiva provincia.

En el parte nacional de la jornada de hoy se informará un total de 111 pacientes, por lo que se solicitó reubicación epidemiológica sobre 3 personas con residencia en CABA.

Fumigan en Lastenia

En Lastenia se desarrolló la correspondiente desinfección en los lugares por donde anduvieron las personas que dieron positivo de coronavirus y allí estuvo la ministra de Salud, Rossana Chahla.

La jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales, Julieta Migliavacca, estuvo en la policlínica Santa Rita y sus alrededores junto a la ministra y al personal encargado de la desinfección. “Se está realizando el trabajo de sanitización en todos los espacios internos y externos, los lugares donde uno puede tocar como puertas o rejas de todas las manzanas en donde se hizo el bloqueo”, comenzó contando la ingeniera.

Estas desinfecciones podrías extenderse en caso de que se lo solicite. “Para eso trabajamos de la mano con Epidemiología, quienes estudian los contactos. Si ellos lo creen conveniente, la desinfección puede ser más amplia. Queremos la máxima efectividad y hacer uso de los insumos en la manera que sea necesario”, agregó Migliavacca.

Además, destacó que todo el personal cuenta con los elementos de bioseguridad: barbijos, máscaras de protección, doble guante y todo un protocolo para la colocación de los trajes. “Ellos ingresan a los lugares en donde estuvieron los pacientes positivos y fueron capacitados por Salud Ocupacional. Están siendo también controlados mediante hisopados pero no se han contagiado”, declaró.

Por último, recordó la importancia de continuar con las medidas de prevención y cuidados. “Lavado de manos, uso de alcohol, todas las superficies limpias y desinfectadas. Pero sobre todo las manos siempre limpias”, enfatizó./msptucuman.gob.ar

Comentários no Facebook