SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE TURISMO DE LA LEGISLATURA

0
4

Legislatura de Tucumán |

En la misma se dio dictamen a tres Proyectos de Ley, entre los que figura el de la creación de la “policía de turismo”.

Se reunió la Comisión de Turismo, presidida por el Legislador Juan Rojas, dio dictamen en primer lugar estableciendo condiciones para el otorgamiento de concesiones, con opción a compra y permisos de explotación para el desarrollo de la actividad turística, de bienes del Estado provincial o a cargo del mismo. Por otro lado se dictaminó solicitar al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Seguridad, disponga que en las zonas turísticas de mayor afluencia, se incluyan policías, con la finalidad exclusiva de atención a los turistas, denominando a tal cuerpo “Policía de Turismo”, conforme a lo establecido en el art. 15 de la Ley provincial de Turismo N°7484.

Y por último autorizar al Poder Ejecutivo a transferir en donación a favor de la entidad que resulte concesionaria en los términos de la Ley N°3805, un inmueble ubicado en la comuna de El Cadillal, departamento Tafi Viejo, para la creación de un Hotel.

“Estas leyes están destinadas al mejoramiento del Turismo en la provincia y también para brindar mayor seguridad y confort no sólo a nuestra provincia sino también a toda aquella persona que la visite”, sentenció Rojas.

Comentários no Facebook