SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE JUICIO POLÍTICO

0
9

Trataron pedidos de juicios en contra de miembros de la justicia y se notificaron por la renuncia del Dr. Goane

La comisión de Juicio Político, presidida por el Legislador Zacarías Khoder, se reunió para estudiar los pedidos de juicio político en contra de la Fiscal de Instrucción de la VI° Nominación del Centro Judicial de la Capítal, Dra. Adriana Reinoso Cuello; del Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción del Centro Judicial de la Capital, Dr. Eudoro Albo; del Juez de Paz de Estación Aráoz, Dr. Julio César Orellano; y del Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez.

Khoder explicó que en los casos de Reinoso Cuello y Albo, los Legisladores decidieron rechazarlos, ya que “no se agotaron las vías judiciales jurisdiccionales”. En el pedido contra Orellano, los miembros de la Comisión decidieron archivar el caso debido a que “no hay una denuncia concreta, simplemente se presentaron distintos expedientes”.

Por otro lado, en el caso del Ministro Fiscal, aseguró Khoder que en el pedido “había que corregir vicios. Enviamos para ratificar y no se corrigieron”, sosteniendo que el error estuvo en que la denuncia pedía un Jury de enjuiciamiento contra Jiménez, instancia posterior al juicio político.

Además, tomaron conocimiento de la renuncia del Dr. René Goane a la Corte Suprema de Justicia de la provincia y decidieron archivar las acusaciones.

Comentários no Facebook